Direct access to content

El video online es uno de los formatos más consumidos en los últimos tiempos y sigue aumentando. Esto también suele complicar la visibilidad de las marcas entre tanto contenido audiovisual. Google nos muestra a profundidad 3 tendencias que nos ayudarán a que las marcas luzcan y conecten con los amantes de la moda.

A continuación, descubre 3 tendencias de última moda y cómo encuentran su expresión en YouTube, además de consejos prácticos para conectar con los fashionistas desde la pantalla digital.

1.- La moda del reciclaje y la tendencia a lo natural

El mismo movimiento de la moda ha generado cierta conciencia colectiva en pro del planeta: el slow fasion o “moda sustentable” que tiene como concepto que propone reparar, adaptar y reinventar prendas de temporadas pasadas, dando forma a nuevas creaciones.

También los productos de belleza están ligados a la tendencia del cuidado ambiental, de ahí viene la popularidad de los productos orgánicos y naturales.

En los dos casos, la creación de tutoriales resultaría ser la mejor táctica para acercarse a los consumidores potenciales de este tipo de productos.

47% de los internautas que han visto videos sobre moda y belleza en YouTube, buscan trucos que los ayude a hacer su propia ropa o maquillarse ellos mismos.

 

2.- Estar al día: marcar tendencia está de moda

La moda es una industria que se mueve muy rápido, lo que está de moda hoy mañana nadie lo sabe, puede que sea la prenda más odiada y anticuada del momento. De ahí viene que los apasionados por la moda quieran estar siempre al día. Y es por esto que los fashionistas buscan la asesoría de, nada más y nada menos que, las marcas.

Este fenómeno representa una enorme oportunidad para las firmas del rubro a la hora de conectar con sus clientes en momentos clave durante su proceso de decisión. Pero, ¿cómo acercarse a ellos en el momento indicado? Para comenzar, identifica las posibles necesidades que pueden llevarlos a iniciar una búsqueda. Piensa en qué micro-momentos pueden ser “gatillantes” del inicio del recorrido hacia la compra en tu rubro y plantea tu estrategia de video considerando posibles respuestas para sus preguntas.

74% de los usuarios que ven videos de moda y belleza en YouTube reconocen haber descubierto nuevas tendencias en la plataforma

 

3.- Nuevos referentes: modelos reales para la gente “como uno”

La moda tiene todo que ver con influencia, patrones y referentes. Algo que en la era digital no ha cambiado demasiado, considerando que 5 de cada 10 usuarios que buscan videos sobre moda y belleza dicen hacerlo sobre influenciadores y youtubers.

73% de los usuarios que ven videos sobre moda y belleza en YouTube, sienten que pueden encontrar contenidos para gente “como ellos”

Por eso, asociarse con creadores de contenido puede resultar una alianza estratégica a la hora de conectar con un público que valora como ningún otro la cercanía y espontaneidad de estos nuevos referentes de la moda.

Si tu marca tiene algo que ver con la moda o ves algún área de oportunidad para que tu producto esté presente, ¿por qué no aprovechar estas tendencias?

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas