Direct access to content

En los últimos años el mundo digital ha vivido una gran transformación, cada día más empresas invierten en campañas, sin embargo, no todas las marcas disponen de información útil para tomar mejores decisiones y poder comprender lo que realmente quieren sus clientes. La gran mayoría de las empresas han implementado herramientas como Google Analytics, Adobe Analytics, Webtrends, etc, pero no les están dando el seguimiento adecuado, no analizan los datos de forma apropiada o simplemente no las han implementado correctamente para explotarlas al 100%.

En 2017 la analítica digital ha cobrado muchísima importancia, cada día más marcas se dan cuenta que es imprescindible medir, sin embargo, no conocen los beneficios que les puede traer, por ello nos atrevemos a destacar los siguientes servicios que pensamos son el principio de un parteaguas en el mundo digital:

  • Integración de datos: Como lo mencionamos anteriormente, las empresas han empezado a recolectar información con distintas herramientas, sin embargo, muchas lo hacen desde departamentos o áreas diferentes. Hoy en día es necesario conectar datos del sitio web, redes sociales, usuarios multicanal y cruzarlos con los del CRM para perfilar mejor las audiencias y optimizar mejor las campañas. Estamos en un gran proceso en el que el reto es que las empresas puedan disponer de una visión global sin datos duplicados y con usuarios/clientes identificados correctamente.
  • Calidad de los datos: Algo de lo que poco se ha hablado hasta ahora, pero que se empezará a ver cada vez más, es el QA. Sin datos de calidad, no habrá ni Big, ni Small, ni Smart data. La monitorización de píxeles, tags, etiquetas, APIs, eventos y demás elementos implementados para recoger los datos de manera precisa es imprescindible.
  • Conversion rate optimization: En los últimos años se ha hablado y leído sobre la Optimización de la Tasa de Conversión CRO. A día de hoy empezamos a ver más empresas que utilizan métodos de AB testing en landing pages, o contratan agencias específicas para evaluar la usabilidad de los activos digitales y en algunos casos han decidido incorporar perfiles especializados con conocimientos de psicología, que ayuden a analizar el comportamiento de los usuarios, además el lanzamiento de Google Optimize contribuirá a que más marcas empiecen a “testear” sus procesos y vean los grandes beneficios de la optimización.
  • Inteligencia Artificial y Machine Learning: Si hablamos de que la analítica digital es el parteaguas en el mundo, no podíamos terminar sin mencionar los servicios relacionados con el análisis de grandes volúmenes de datos o Big Data. Sin duda alguna, los algoritmos que permitirán a las máquinas detectar patrones de comportamiento para aprender y actuar son el futuro cercano de todas las marcas. Los datos históricos del conjunto de clientes debidamente organizados y tratados en bloque, generan una base de datos que se puede explotar para predecir futuros comportamientos, favorecer aquellos que mejoran los objetivos de negocio y evitar aquellos que son perjudiciales.

Sin duda son tiempos fantásticos para el sector y las compañías que piensen en explotar sus datos saldrán ampliamente favorecidas.

Conoce más sobre el poder del big data en el desarrollo de estrategias digitales aquí.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas