Direct access to content
Etiquetas , ,

Tu sitio o página web…

  • Es la carta de presentación frente a tus clientes actuales y potenciales.

  • Cuenta tu historia a la vez que segmenta tu alcance objetivo en el mercado.

  • Es el medio idóneo para iniciar conversación con los usuarios, mismas que se convertirán con el tiempo, en relaciones a largo plazo.

Ahora que sabemos la importancia que juega el contar con una página web en el ecosistema digital repasaremos un listado de buenas prácticas para destacarnos de nuestros competidores.

  1. Diseño adaptable a dispositivos. Tu página web debe ser capaz de mostrarse en los n
    Sitio_web_optimizado
    Sitio_Web_Competencia

    avegadores y dispositivos móviles más utilizados en el mercado.

  2. Marketing de contenidos. ¡El contenido es el rey en el universo digital! Todo lo que publiques debe ser relevante, original, útil y fácilmente compartible por los usuarios.
  3. Contar con una estructura bien definida. Asegúrate que todas las secciones de tu página Web cuenten con información actualizada, valiosa y de acceso intuitivo para el cliente.
  4. Proveer una experiencia de usuario amigable. ¡Piensa más, diseña menos! Los visitantes deben ser capaces de navegar en tu sitio hasta encontrar la información o productos que requieren de la forma más rápida y sencilla posible.
  5. Contar con un tiempo de carga mínimo. El usuario promedio espera aproximadamente 3 segundos a que un sitio se muestre en su totalidad. ¿De qué sirve que tu contenido sea relevante si los visitantes abandonan la página por contar con un tiempo de carga excesivo?
  6. Contar con una URL sencilla. La dirección de tu página Web debe ser corta, fácil de recordar y relevante en el segmento de mercado al que te diriges. El principal objetivo en este punto es que tus clientes te ubiquen de manera sencilla y rápida.
  7. Ser social (Social media). Debes fomentar la participación del usuario con tu marca manteniéndolo involucrado a través de interacción directa, comentarios, servicio a cliente, pautas y encuestas.
  8. Implementar una sólida arquitectura de sitio. El contar con una página Web visualmente atractiva no es suficiente. Debes trabajar tras bambalinas para lograr un correcto posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) el cual proporcione estadísticas reales que conlleven a la generación de mejores estrategias.
  9. Llamar al usuario a la acción (Call to action). El proveer un botón o vínculo para suscripción, compra o registro es una excelente práctica. No basta con atraer a tus clientes potenciales, conviértelos en usuarios frecuentes.

¿Conoces algunas otras buenas prácticas para destacar tu sitio web de la competencia? Agradeceremos que nos las compartas en los comentarios.

Nos leemos muy pronto. No olvidemos que compartiendo el conocimiento, compartimos el futuro. Date una vuelta por nuestro blog para más temas relacionados al marketing digital. 

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas