Direct access to content
Ir a Ideas

Top Influencers en Analítica web en España

Las  herramientas de medición web como Google Analytics, Adobe Omniture, Yahoo Analytics u Open Analytics nos proporcionan gran cantidad de información, permitiendo ver la interacción entre diferentes plataformas de publicación y realizar segmentaciones temporales, geográficas o sociales entre muchas otras y, lo que es más importante, proporcionarnos los datos necesarios para determinar si las acciones de marketing están en consonancia con los objetivos planteados por la marca en su estrategia digital.

Aunque las herramientas son necesarias, lo más importante es la inversión realizada en recursos humanos destinados a la interpretación de todos los datos ofrecidos, algo que no siempre es tarea fácil, sobre todo, si se trata de un website con un amplio número de páginas. A esto se refiere el experto de referencia a nivel mundial Avinash Kaushik cuando enunció la conocida regla del 90/10 de la analítica web:

“Invierte el 10% de tu presupuesto en herramientas, y el 90% en los recursos humanos para interpretar los datos y convertirlos en acciones que mejoren tus resultados”

Un buen analista web, además de conocer a la perfección la herramienta, ha de estar en permanente contacto con todas las áreas de negocio para poder conocer la estrategia de la compañía y poder determinar los objetivos a seguir en el ámbito online.

7 analistas web españoles a seguir

España cuenta también con excelentes profesionales en el análisis web con amplia experiencia en sitios web orientados al comercio electrónico, agencias de marketing online o medios de comunicación. Incluímos aquí una lista de algunos de estos profesionales que puedes encontrar en nuestra lista de Twitter sobre Analítica. Todos ellos son bien conocidos por la comunidad y habitualmente podemos verles en eventos y conferencias.

Adrián Segovia1.- Adrián Segovia: Director de Inteligencia de Mercado de Prisa Noticias, ha desarrollado su carrera profesional en Vocento (responsable de Investigación y Marketing Promocional) y el Grupo Prisa, donde ha sido Responsable de Intelligence Marketing de Prisacom y jefe de Analítica Web de El PAÍS.
Blog | Twitter

 

Pere Rovira2.- Pere Rovira: Actualmente Country Manager en Elisa Interactive tras un amplio recorrido en Webanalytics, actividad que compatibiliza como en programas de formación superior en marketing online.
Blog | Twitter

 

Nancy Guillén3.- Nancy Guillén: Licenciada en Publicidad, ha desarrollado su carrera en el ámbito del marketing online empresas como QDQ, Panda o, actualmente, Alsa, además de participar en diversos másters como experta en analítica web.
Twitter

 

Gema Muñoz4.- Gema Muñoz: Fundadora de la empresa recientemente creada “Mind Your Analytics” ha dedicado gran parte de su trayectoria profesional a la optimización del rendimiento de negocios en Internet.
Blog | Twitter

 


Gema Mora5.- Gema Mora:
Analista web del grupo Vocento con amplia experiencia en el ámbito de la consultoría web volcada en el ámbito del comercio online y los medios de comunicación. Es ponente regular en eventos de analítica web y marketing online y colabora como docente en diversas escuelas de negocio.
Twitter


Carlos M. Lebrón6.- Carlos M. Lebrón: Autor del libro “Analítica web con Google Analytics” y autor del blog “Análisis Web” en el que recoge un amplio trabajo sobre elaboración de dashboards para sitios web disponibles para descarga.
Blog  | Twitter

 

Enric Quintero7.- Enric Quintero: Director de Metriplica, consultora en medición online, coordina y dirige el diseño de planes y estrategias de analítica en compañías tanto nacionales como internacionales.
Blog | Twitter

Durante la pasada edición de Omexpo, Enric Quintero ha participado junto con otros profesionales en Analítica Web en la mesa redonda “Pasado, presente y futuro de Google Analytics”:

 

¿Creeis que debería haber algún analista más en esta lista?

Hay 5 comentarios en este artículo

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas