Direct access to content

La competencia entre navegadores ha tenido distintas facetas, inicialmente Nestcape fue quien comenzó la historia desde 1994 hasta 1997 fue el navegador de uso común, para 1995 Microsoft lanza al mercado Internet Explorer / EDGE mismo que surge al ver los óptimos resultados de Nestcape, sin embargo, el reto fue claro: mejorar en todas sus funciones del anterior navegador y lo consiguió. Con el tiempo surgió Opera, Mozila, Firefox, Safari, Chrome, entre otros. Con la apertura de los navegadores fue en 2004 cuando Firefox comenzó a repuntar y a ganar adeptos que navegaban a través de su plataforma. Sin embargo, entre 2009 y 2014 la competencia entre Firefox, Chrome e Internet Explores trajo consigo la evolución de los mismos; para 2014 Chrome comenzó a repuntar de forma exponencial y se convirtió en el navegador por excelencia.

Para 2017, Firefox se actualiza con su versión: Firefox Quantum, y consigue excelentes críticas con relación a la nueva experiencia de navegación; Gizmodo, T2O, entre otros sitios de referencia en tendencias digitales que lo comparan con Chrome y apuntan diferencias positivas para Firefox Quantum que le permitirá regresar a competir con el actual navegador líder.

Inicialmente la descarga de Firefox Quantum, se obtiene en el sitio de Mozila (para los curiosos que quieran probar la experiencia y llegar a conclusiones propias), en el sitio, los creadores presumen las siguientes características diferenciadoras de la competencia:

  • Un motor nuevo y poderoso que está diseñado para un rendimiento rápido.
  • Carga de página mejor y más rápida que utiliza menos memoria de la computadora.
  • Magnífico diseño y características inteligentes para una navegación inteligente.

Por un lado, Digital Trends comenta de Firefox Quantum: “Más rápido e incluso más minimalista, Firefox Quantum hace que Chrome parezca viejo”.  Desde la perspectiva de Gizmodo, puntualiza 5 aspectos claves que ofrecen una mejor experiencia a los usuarios:

1) Es más rápido

2) Luce genial

3) Es más limpio

4) Viene con algunos extras

5) Consume menos RAM.

En T2O coincidimos con la nueva y agradable experiencia de uso que ofrece Firefox Quantum. La navegación es rápida aún con varias pestañas abiertas; la simplicidad del sitio lo hace visualmente atractivo y con diferencias claras con Chrome. La usabilidad es bastante agradable, sin embargo, el conseguir que los usuarios migren de Chrome a Firefox Quantum es el verdadero reto puesto que como menciona Al Rice y Jack Trout (2002), quien pega primero pega más fuerte; no obstante, en este mismo rubro hemos visto como quienes pegaron primero se han quedado rezagados en la competencia entre los navegadores predilectos de la actualidad.

En resumen, los usuarios tienen la última palabra y ellos son quienes dictaminarán si la nueva oferta de Firefox llegó para quedarse y destituir a Chrome. Por nuestra parte sugerimos tener la experiencia y crear un criterio propio.

No dejes de seguirnos en redes par enterarte de las tendencias en el mundo digital.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas