Direct access to content
Etiquetas

Google BookAunque la librería de Google es un proyecto sobre el que se llevaba ya tiempo hablando en la red, parece que es ahora, una vez superados los problemas técnicos y legales, cuando el buscador lanzará Google Editions.

El estreno aún no tiene fecha oficial pero se prevé que se lance en EEUU antes de este final de año, y en el resto del mundo en los primeros meses del 2011.

El anuncio lo hizo Scott Dougall, Director de productos de Google, al diario Wall Street Journal. Dougall afirmó que el retraso del lanzamiento, previsto en un principio para junio y julio del 2010, se produjo porque “no querían sacar al mercado algo que no estuviera completo”

Según estas informaciones Google Editions podría ser el regalo de Navidad que revolucionara el mercado de los libros electrónicos, ya que, a diferencia del resto, el buscador ofrece un modelo abierto no vinculado a ningún lector digital concreto. Con él el usuario podría acceder a cualquier libro con cualquier ebook.

Para acceder además no hará falta visitar la propia red de Google, ya que, en algunas ocasiones, será posible comprar las ediciones digitales directamente desde cualquier librería asociada al buscador, tan sólo con la cuenta de Google.

Sobre el listado de obras que estarán disponibles, no se conocen aún muchos datos aunque se prevé que la gran parte de la oferta de libros electrónicos estén proporcionados por librerías independientes, ya que las grandes editoriales tienen problemas para adherirse a Google Editions por cuestiones de derechos de autor.

Actualmente, Amazon lidera la venta de libros electrónicos, con el 65% del mercado, gracias a su ebook Kindle.

Si Google Editions se lanza finalmente esta navidad, podría, según estimaciones de la consultora Forrester Research, triplicar las ventas de ebooks hasta los 966 millones de unidades, en EEUU.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas