Direct access to content
Ir a Ideas

Google mejora sus búsquedas en tiempo real

Google Real TimeUna de las actualizaciones más importantes de los últimos meses ocurrió en el buscador el pasado diciembre cuando Google empezó a incorporar resultados en tiempo real, con contenido publicado en las redes sociales.

En esa ocasión los resultados se integraban entre los resultados orgánicos y los enlaces patrocinados, pero no en todas las ocasiones y todavía con un número muy limitado de contenidos.

En mayo de este mismo año, aprovechando la actualización de la interfaz de la página de resultados con la incorporación de un menú laterial izquierdo para afinar la búsqueda al estilo Bing, los resultados en tiempo real se encontraban ya a un sólo click a través de una opción que se añadía en la barra lateral.

Hoy se han lanzado esas mismas opciones mejoradas en el site http://www.google.com/realtime

Las mejoras más importantes son la posibilidad de buscar por “ubicación personalizada” y la opción de buscar contenidos de “tiempo real” en una fecha concreta a través de un nuevo gráfico que muestra el volumen de contenidos por cada hora.

Esta última es especialmente importante ya que Google ofrece un histórico de resultados de al menos 6 meses en plataformas como Twitter, mientras que en el buscador del propio site es sólo de 4 días.

Con la indexación de los contenidos de las redes sociales, Google amplifica la difusión de plataformas como Twitter, Buzz, Facebook, FriendFeed y otros sites como Blogger, WordPress.org y CNN.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas