Direct access to content
Ir a Ideas

Google, nuevo aspecto en las búsquedas

nuevo aspecto google t2o mediaGoogle cambia el aspecto de su buscador con la inclusión de un nuevo panel de opciones en el lateral izquierdo de la página de resultados.

Este cambio ya podía verse en la versión americana (o en la url que no filtra resultados por regiones www.google.com/ncr), pero ahora ha sido abierta a todo el mundo.

“Lo que hoy lanzamos es la respuesta a todos los comentarios y sugerencias que hemos recibido”, se indica en el blog oficial de Google.

Se trata de un menú lateral izquierdo expansible, con el que se puede filtrar la búsqueda por tipo de contenido: imágenes, vídeos, mapas, noticias, libros, blogs, actualizaciones (seguimiento en tiempo real, por ejemplo Twitter) y foros de debate.

Además es posible afinar aún más la búsqueda, definiendo los campos que ya estaban disponibles en la búsqueda avanzada: idioma, región, fecha, resultados ordenados, etc.

La novedad es que todo esto se puede hacer desde la misma interfaz sin necesidad de profundizar en la navegación, con un sólo clic en la página de resultados. Las búsquedas se dinamizan.

Esta “metamorfosis” como lo llama Google, se debe, “a que la red es cada vez más rica en términos de contenido y opciones”. Google optimiza así las búsquedas de los usuarios, haciendo cada vez más relevante y accesible la información.

En lo que se refiere a posicionamiento web, los resultados y su orden son los mismos que en la versión anterior. Lo que cambia es la visualización, la interfaz y la forma del usuario de interactuar con la información.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas