Direct access to content

Desde hace ya varios años se ha pronosticado que Google+ desaparecerá como resultado del rotundo fracaso que tuvo como red social, sin embargo cada año descubrimos que esto no es verdad y que esta plataforma ha encontrado en el posicionamiento orgánico su nueva razón de ser.

¿Pero por qué lo decimos? En primer lugar porque al ser parte de las herramientas que nos proporciona Google, esta plataforma siempre gozara de privilegios, por ejemplo, el tener un lugar preferente frente a otras redes sociales dentro de los primeros resultados de búsqueda o mejor aún ser la única red social que nos ofrece enlaces Do Follow ¿fantástico cierto?

Google Plus T2O media

Sin embargo las cosas no acaban ahí, si hablamos de números encontramos aspectos relevantes como que el 61% de los internautas mexicanos están registrados en Google+, plataforma que además se coloca en el 4° lugar dentro del ranking de las redes sociales que se ocupan con mayor frecuencia en nuestro país con un 20%, detrás de Facebook que se posiciona con el 93%, YouTube con el 40% y Twitter con el 20%. No obstante, está por encima de redes como Instagram que tiene tan solo un 2%, así como de LinkedIn y Pinterest que mantienen con un 5% respectivamente. Esto de acuerdo a datos obtenidos del estudio Uso de redes sociales por demográficos en México 2015 de la IAB México.

Por si fuera poco, esta plataforma ha encontrado su nicho de mercado en los sites empresariales, y les ofrece beneficios como: otorgarles mayor visibilidad y contribución en su posicionamiento orgánico, potencialización de saturación de resultados de marca, interfaz simple y apta para ser utilizada en su versión móvil con el mismo rendimiento que si se utilizara en la versión web, así como la posibilidad de conectarse con Google My Business para facilitar la localización de las sucursales a los usuarios.

Además, los expertos gurús del posicionamiento SEO nos han dicho que este año no debemos perderla de vista puesto que será una de las plataformas sociales que mayor rentabilidad y que más sorpresas nos brinde dentro de las mejores prácticas linkbuilding para fomentar el posicionamiento orgánico. ¿Tú qué opinas?

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas