Direct access to content
Ir a Ideas

Google renueva su buscador de imágenes

google image searchGoogle continúa añadiendo opciones para hacer que sus servicios tengan una interfaz cada vez más usable. En esta ocasión los cambios se han realizado en su buscador de imágenes: Google Image Search.

La principal novedad es el rediseño del layout para ofrecer más imagenes en una misma página (Google afirma en su blog que es posible visualizar hasta 1000 imágenes), y una navegación más usable, con la información esencial a primer nivel y los detalles a un sólo click.

  • Más imágenes en una misma página
  • Scroll infinito para poder realizar la búsqueda sin tener que profundizar excesivamente en la navegación.
  • Las fotografías se previsualizan a mayor tamaño, facilitando la búsqueda.
  • Posibilidad de buscar imágenes similares a un sólo click.
  • La información adicional no aparece en primer plano, sólo aparece cuando se pasa el puntero del ratón: nombre, resolución, peso, formato y sitio web original donde se encuentra la imagen.
  • Optimización de la navegación con teclado: con atajos como Page Up / Page Down.

Esta actualización no está disponible para todos los usuarios todavía, como se indica desde el blog oficial de Google, se irá aplicando gradualmente en las búsquedas de los diferentes países.

Por ahora tampoco estará disponible para todos los navegadores web: se podrá usar con Chrome, Safari, Firefox 3 e Internet Explorer 7 y 8. Por lo que la versión para móviles tendrá que esperar.

Sin embargo, para aquellos que quieran probar cómo será su apariencia, se puede hacer una prueba buscando imágenes a través de este link.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas