Direct access to content
Ir a Ideas

Google Social, del PageRank al SocialRank

Google continúa añadiendo funcionalidades a su buscador, esta vez integrando los “resultados sociales” que hacen que las búsquedas de los usuarios sean cada vez más personalizadas y acertadas.

En esta ocasión el buscador integra, sólo para EEUU por el momento, los resultados y – aún más importante, la actividad de los perfiles interconectados con un usuario – de plataformas como Twitter, Flickr, Picasa, Buzz, y  HotPot.

De esta manera los resultados de las mismas búsquedas podrían ser diferentes si la realizan diferentes usuarios, ya que los contenidos serán diferentes según la actividad de un usuario y de sus conexiones, siempre que esta se realice logado.

El cambio será progresivo: “en un principio no se notará mucho pero pronto saldrán resultados sociales entre los diez primeros“, según Mike Cassidy, director de producto del buscador de Google.

Y lo que es aún más importante es la relevancia que Google da al contenido social en la red, creando incluso su propio algoritmo “Al igual que tenemos un PageRank para medir la relevancia de las páginas web, ahora tendremos un SocialRank para ponderar el valor de cada usuario en los servicios sociales”.

 

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas