Direct access to content
Ir a Ideas

Google y los últimos doodles

Si ayer Google nos sorprendía con un extraño doodle, hoy la cosa viene un poco más clara.  Pero antes de nada ¿qué es un doodle?

Normalmente la página de google muestra el logotipo de la compañía salvo en ocasiones especiales, como eventos, festividades o aniversarios, en los que muestra una creatividad en su logo, acorde a la fecha celebrada. Estos logos especiales se llaman doodles y suelen ir enlazados a la búsqueda del evento al que hacen referencia. Se pueden encontrar todos los utilizados hasta la fecha.

Todos los doodles han tenido su sentido, menos el de ayer Martes, en el que google nos sorprendió con un logo realizado con burbujas que “explotaban” al pasar el ratón por encima. Un doodle hecho con html5 y CSS3 (y algo de javascript) que no tenía ningún sentido a priori más allá de lo meramente visual.

Hoy lo ha vuelto a hacer, dejando un poco más claras sus intenciones. El doodle de hoy es el logo de google en un color gris que se vuelve de color letra a letra conforme escribimos en la caja de búsqueda. Algo así como un live result. Y es que es un secreto a voces que google terminará implementando los resultados en tiempo real, servicio ligeramente diferente a lo que mostró hace unos días, las búsquedas en tiempo real en el que se mostraban los resultados en tiempo real de las principales redes sociales.

Según han podido ver algunos afortunados, google prepara un live results de forma que los resultados de la búsqueda irán variando según vayamos introduciendo texto en la caja de búsqueda y este doodle parece confirmar que lo activarán para todos los usuarios de forma inminente.

Los doodles de google siempre tienen un porqué y estos dos últimos no son una excepción.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas