Direct access to content
Ir a Ideas

Los bancos refrescan sus estrategias de publicidad

Las maneras en que las empresas contactan con sus clientes han cambiado radicalmente desde la aparición de Internet. Este hecho ha alcanzado inevitablemente a aquellas entidades que por definición siempre han sido más tradicionales: los bancos. Las entidades financieras están utilizando las posibilidades que les ofrece la Red para llevar a la práctica algunas iniciativas publicitarias muy creativas y de gran impacto viral.

grafico-creativo-banca

Una de ellas es la que ING DIRECT llevó a cabo en sus oficinas y que se llamó Tenemos todo el día para darte las gracias. Durante un día entero las oficinas del banco sin comisiones holandés estuvieron visibles en directo vía Internet para que todos sus clientes pudiesen verlas. En la ocasión, uno a uno los empleados aprovecharon para dar las gracias a todos quienes habían apoyado la iniciativa conectándose a Internet.

Otra de las ideas que ING está llevado a cabo se llama Transferencias de amor. ¿De qué se trata? Simple. Utilizando una transferencia es posible enviar miles de abrazos, besos o caricias a las personas que más queremos.

ing-direct-campana-transferencias-amor

Otros bancos también siguen muy de cerca el fenómeno Redes Sociales y las utilizan para dar mantener un contacto fluido con sus respectivos clientes. Este es el caso del banco UNOE que hace uso de sus perfiles en Twitter para conocer la opinión de la gente, específicamente a través de un canal de información (@unoe_dice) y de otro destinado a la resolución de incidencias (@unoe_escucha).
Existen otras entidades -el banco BBVA, por ejemplo- que incluso ofrecen atención al cliente a través de unos asesores financieros online, disponibles desde 9 de la mañana hasta las 19 hrs.

atencion-bbva

La Caixa cuenta con una fuerte presencia en Internet. A modo de ejemplo, basta con mencionar que en un apartado de su página electrónica indica a sus clientes cuáles son las Redes Sociales donde tiene presencia. Esta es una clara señal de la necesidad de dar a conocer sus nuevos canales disponibles, con el objetivo de acercarse de mejor forma a su público y de dar respuesta a cualquier incidencia que pueda ocurrir.
Se trata visiblemente de un cambio de tendencia que muestra un profundo interés por parte de las empresas por innovar y adaptarse a los exigentes requerimientos de sus clientes.

¿Conoces más campañas originales en el sector de la banca?

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas