Direct access to content
Ir a Ideas

Digital + aumenta las conversiones gracias al Remarketing

digital plusConocer las últimas tendencias y apostar por la innovación constante es clave para mantenerse líder en un mercado cada vez más competitivo.

En este caso Digital +, siguiendo las recomendaciones de T2O media, decidió experimentar, dentro de sus acciones de publicidad online, con una nueva herramienta de AdWords, el Remarketing.

Con ella, la plataforma líder en televisión de pago consiguió aumentar la tasa de conversiones con menos esfuerzos de inversión, y a su vez, captar más clientes y mejorar la cifra de negocio.

El Remarketing consiste en orientar anuncios, tanto de texto como gráficos,  en la red de display de Google, a usuarios que hayan visitado anteriormente una página pero que no hayan convertido, ya sea rellenando un formulario, realizando una compra o cualquier otro objetivo que se le haya asignado previamente.

Así se consigue segmentar al máximo cada campaña orientando el mensaje sólo a aquellos usuarios que previamente han mostrado interés.

Para el anunciante es una “segunda oportunidad” de conseguir una conversión. Para el usuario es publicidad personalizada.

El caso

Digital + decidió probar esta nueva herramienta para conectar con los usuarios que abandonaban el formulario que la cadena había preparado para contratar online la suscripción a los contenidos de su plataforma.

“El principal problema era que nuestro proceso de compra tenía tasas de abandono muy altas de clientes potenciales que ya estaban interesados en el producto, afirma Antonio Gil-Alberdi, Responsable de Marketing Online de Sogecable.

“Al ser un proceso complicado, nos propusimos ofrecer a los clientes que ya habían entrado otra forma mucho mas sencilla de abonarse y configurar su Digital + porque ya sabíamos que estaban interesados en el producto”,

Los resultados

La campaña, que contenía anuncios de texto y gráficos, consiguió mejorar los resultados y se convirtió en un caso de éxito.

Antonio Gil-Alberdi afirma que el Remarketing ha ayudado a Sogecable a optimizar la inversión “No éramos capaces de optimizar todo el tráfico que llegaba al proceso de compra perdiendo, de este modo, mucha parte de la inversión generada.”

De este modo, Digital + con la ayuda de T2O media, consiguió reducir los costes por lead gracias a los altos ratios de conversión de la nueva campaña que, con un 4% de las impresiones totales de contenido, alcanzó más de un 20% del volumen total de leads en esta red, con un coste por lead (CPL) inferior”

Sogecable encontró en el Remarketing el complemento perfecto a las acciones de marketing online de Digital + y ya planea exportar el modelo en la búsqueda nuevos segmentos como el tenis, la tv infantil o los toros.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas