Direct access to content

direct seguros afiliacionNo todo el tráfico web llega por los buscadores, por eso es importante complementar las campañas de SEO y SEM con otras acciones que abarquen, también, este tipo de público.

El Marketing de afiliación consigue, gracias a los sitios web de los afiliados y a una buena planificación de la empresa que emprende una campaña de este tipo, llevar al público objetivo a un destino asignado previamente por la compañía, de una manera muy eficaz y personalizada.

Direct Seguros, especialista en seguros de coche, desarrolló, entre sus acciones de marketing online, una campaña de este tipo destinada a aumentar el número de pólizas contratadas reduciendo, a su vez, el coste de cada una de ellas.

Para ello, diseñó una estrategia en canales verticales del sector como agregadores, sitios web del motor, comparadores de seguros, etc, y a su vez, una estrategia para potenciar la marca en sitios generalistas.

Durante la campaña se llevó a los diferentes usuarios a diferentes promociones, personalizando así, el mensaje y la captación de posibles clientes.

Para los afiliados supuso una oportunidad de probar soportes con otros modelos de compra – Los modelos utilizados en la campaña fueron CPA (Coste por Adquisición), CPL (Coste por Lead) y ClicktoCall (Click para Llamar) – y a su vez, un ingreso de comisiones personalizada, en función de las contrataciones online recibidas.

Para Direct Seguros, la campaña de Marketing de Afiliación, significó sobre todo una mayor exposición de la marca en Internet y un aumento progresivo de captación y promoción de afiliados.

Esta acción de marketing online se encuadra dentro de los esfuerzos de Direct Seguros por posicionarse como líder en la contratación de seguros online respecto a su competencia más directa.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Hay 1 comentario en este artículo

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas