Direct access to content

Ford Motor Company es una de las compañías manufactureras más importantes del mundo, tanto en capital, como en personal y capacidad productiva, líder mundial en productos y servicios automotrices, y financieros, abrió en México en 1964.  Con más de 160.000 empleados a nivel internacional, su misión es mejorar continuamente sus productos y servicios a fin de satisfacer las necesidades de sus clientes.

¿Cómo el marketing digital ayudó a mantener esta satisfacción de los clientes y cumplir con los objetivos de sus productos?

 

Nuestro reto

La situación inicial era que todas las campañas de generación de leads apuntaban a un único site, con el mismo tipo de comunicación para todos los modelos de automóvil y target.

Esto implicaba que cada usuario tomaba la decisión sobre qué automóvil comprar sin tener una visión completa de toda la oferta, lo que tampoco generaba beneficios a la marca por lo siguiente:

  • Podría darse el caso de que un solo modelo consumiera todo el presupuesto asignado para la generación de leads.
  • No se tenía un control del volumen de leads ni de la comunicación de cada modelo.
  • Se requería de una gran inversión de tiempo y dinero por cada campaña.

Analizando este panorama, el equipo de T2O media México desarrolló la mejor solución para la marca, en donde el objetivo fue cumplir con los leads asignados a cada modelo.

 

La estrategia

Nuestra estrategia se centró en el rediseño del site, con foco en la personalización de la comunicación para adecuar los mensajes a cada público objetivo. De esta forma se creó un site diferenciando el contenido en pestañas específicas para cada modelo.
ford-figoDe esta forma se pudo tener un control completo por objetivo de cada modelo, capacidad de segmentación por coche y por campaña, facilidad de optimización enfocada en ventas de cada modelo, un único ID de web Service, mayor velocidad y agilidad de implementación de nuevas creatividades, mejor posicionamiento en buscadores, generación de carpetas por modelo (dinámica o no), además de mantener una única inversión en dominios para las diferentes campañas.

ford-ranger

Los resultados

Todas estas acciones nos llevaron a unos resultados muy mejorados respecto a lo que se venía consiguiendo: logramos reducir un 15% el porcentaje de invalidación, aumentamos en un 3% el ratio de lead a venta y un incremento del 25% de leads para cada automóvil, entregados en un periodo de 10 meses.
ford-ecosportGracias a estos resultados, las implementaciones y adaptaciones a las necesidades del cliente, nos convertimos en el proveedor #1 de leads de calidad que generan las ventas requeridas por Ford.

Cuando las necesidades se encuentran con la solución no hace falta ser comercial, y eso a un nivel operativo es muy gratificante.
(David García | Director Paid Media)

 

Conclusiones y objetivos para el futuro

Nuestro siguiente objetivo con la marca es hacer el seguimiento completo de los leads hasta la venta a través de tecnologías “Call Conversion” para poder mejorar la calidad de los registros en un entorno multidispositivo.

El trabajo en equipo y la buena comunicación es necesaria para alcanzar objetivos y lograr campañas exitosas.
(Gayra Zaragoza | Paid Media Specialist)

Este es uno de los casos – entre otros – en donde aplicamos nuestro mantra diario, “hay que buscar siempre la mejor manera de utilizar la tecnología en favor de las necesidades del cliente”, además de tener una comunicación constante, ya que es la base del éxito de cada una de nuestras propuestas.

La relación que tenemos con T2O está basada en los buenos resultados y un excelente servicio. Llevamos ya varios años trabajando con ellos temas de performance y gracias a su ayuda logramos objetivos que se enfocan en generar negocio: esto es posible porque hay comunicación constante de su parte y están dispuestos a volverse partner más que proveedor.
Respecto al servicio, ha sido muy satisfactorio en tiempos y formas; lo más importante es que están dispuestos siempre a escuchar y ajustar su tecnología para las necesidades de los clientes. (Jose Yañez | Digital Media Manager de GTB)

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas