Direct access to content

T2O media ha entrevistado a Almudena Román, directora de marketing en el banco ING DIRECT en la que ha explicado los valores de la marca en España y la importancia de la fidelización del cliente.

Logo ING DIRECT España

ING DIRECT se ha establecido hace 13 años en España y desde entonces, ha conseguido atraer a más de 2,4 millones de clientes y situarse como la entidad con mejor reputación dentro del sector bancario y el mejor banco para trabajar en 2012 según la Lista Best Work Places España 2012.

 

¿Qué es para ti ING DIRECT?
ING DIRECT es un esfuerzo constante por mejorar y un esfuerzo de superación. También hay una intención continua de explicar a los clientes productos que comprenden y en los que toman decisiones por sí solos.

¿Qué es más complicado: captar o fidelizar?
Las dos son muy importantes. La segunda tiene el reto de que se trata de desarrollar una relación en un periodo de tiempo lo más largo posible. En una relación de largo plazo siempre tenemos más oportunidades de fallar al otro. Yo creo que fidelizar implica más compromiso y más pasión por el detalle y por estar presente en todos los momentos, de la vida del otro (del consumidor, en este caso).

¿Cómo se integran On y Off en vuestro plan de marketing?
Aquí si me lo permites te devuelvo la pregunta: ¿cómo se integran la tele y la radio en un plan de marketing? Yo creo que on y off, simplemente, son dos disciplinas, dos soportes de la misma estrategia.

¿Inbound, Outbound, qué es lo más importante?
Lo importante es la relevancia del mensaje y la adecuación del producto a las necesidades del cliente. Y también el hecho de no cansar con lo que contamos. Entonces en este sentido, yo creo que en Inbound, que es cuando nuestro clientes entran en nuestros canales y se relacionan con nosotros, tenemos que evitar ser insistentes y saturar.

¿Qué ventaja supone para ING DIRECT trabajar con T2O media?
Para ING DIRECT trabajar con T2O es trabajar con un equipo con una filosofía muy similar, que tiene pasión por la medición y que le encantan los números como nos pasa a nosotros. Y en ese sentido es muy fácil encontrarnos, porque estamos de acuerdo en la manera de trabajar.

 

 

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Hay 1 comentario en este artículo

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas