Direct access to content

SAS, empresa de software líder mundial en Business Analytics nació en EE.UU. y cuenta con 40 años de experiencia. Inició en 1992 sus operaciones en México, desde donde ayudan a sus clientes a convertir grandes cantidades de datos en conocimiento, para que puedan tomar mejores y más rápidas decisiones. Entrevistamos a su Marketing Communications Representative.

 

1. ¿Quién es Elizabeth Bautista y cuál ha sido su trayectoria?

Tengo casi 20 años de experiencia en el sector de Tecnologías de Información (TI), en un inicio como periodista para medios especializados para los canales de distribución, posteriormente como ejecutiva de PR en agencias de relaciones públicas atendiendo a clientes como Microsoft, Olympus, Lexmark, Oracle, entre otros. Asimismo en los últimos años me he enfocado a la comunicación corporativa, dentro de SAS desde hace casi cinco años. Soy periodista de profesión y tengo una maestría en comunicación institucional.

 

2. ¿Qué hace SAS y cómo ayuda a las empresas?

SAS es la empresa privada más grande del mundo, líder en soluciones de analítica empresarial. A lo largo de cuatro décadas, SAS se ha enfocado a ayudar a empresas de clase mundial a anticiparse a las oportunidades, a través de tomar decisiones asertivas basadas en su propia información. Esto es, las organizaciones pueden gestionar sus propios datos con la analítica para así lograr reducir costos y tiempo; ser más eficientes y rentables.

 

3. ¿A qué nivel se encuentra México en cuestiones de Analítica Web?

Este recurso comienza a tener más apogeo en nuestro país, por lo que es una extraordinaria oportunidad para SAS, no obstante es importante que las empresas conozcan todas las bondades de la Analítica. La parte web es una arista relevante para conocer y reportar información clave para las estrategias digitales, así como para acortar los alcances con el cliente objetivo.

 

4. ¿Cuál ha sido el crecimiento de la analítica en el último año y a dónde se pretende llegar?

Acorde a estudios de analistas, la analítica está dentro de las tres prioridades de inversión tecnológica; año con año va tomando relevancia en las estrategias de negocio, por lo que ascender en las prioridades del CXO es lo que se busca, ya que es una herramienta tecnológica que permite transformar el negocio al descubrir nuevas oportunidades en la proyección de nuevos escenarios para la organización.

 

5. ¿Cómo ha sido hasta ahora la experiencia de colaborar con T2O media?

La experiencia de colaborar con T2O media ha sido muy productiva y eficiente. Confiamos en que, al ser nuestro socio de negocios especializado en temas digitales, tenemos una fortaleza en la estrategia de marketing y comunicación para alcanzar nuevas audiencias, así como optimizar el posicionamiento con las ya cautivas.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas