Direct access to content
Etiquetas , ,

El comercio electrónico en México ha tenido un crecimiento exponencial durante los últimos 3 años. Según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el comercio vía web tuvo un incremento del 34% el año pasado, pues sumó 162 mil 100 millones de pesos. Se espera que para el 2016 se unan 12.1 millones más de compradores y el ingreso anual aumente.

SEO-ecommerce-t2o

Por esa razón, cada día más marcas desarrollan sitios de comercio electrónico y la pelea para ser encontrados en los principales motores de búsqueda se vuelve más compleja, haciendo indispensable el trabajo SEO; por eso, te traemos los 5 mejores tips para hacer SEO en un eCommerce:

  1. Evita el contenido duplicado

El contenido copiado es el enemigo para los motores de búsqueda. Muchos comercios electrónicos tienden a ser penalizados como resultado de las descripciones y listados de productos repetidos.

Por lo tanto, si eres propietario de una tienda online evalúa tu sitio web y busca formas de modificar el contenido para evitar penalizaciones. Cuando sea imposible modificar el texto, la etiqueta rel=”canonical” puede ayudarte a evitar estos problemas.

  1. Evita los parámetros en las URLs

La mayoría de las plataformas para desarrollar sitios de eCommerce construyen las URLs con parámetros. Es primordial que busques módulos que eliminen toda clase de caracteres especiales y coloques palabras clave dentro de las mismas. Este tipo de acciones harán que aparezcas en los resultados de búsqueda con términos específicos que fortalecerán tu marca.

  1. Optimiza las imágenes de los productos

La búsqueda de imágenes se ha convertido en una función muy popular entre los usuarios de Internet para encontrar productos online. Por eso, deberás agregar palabras clave relevantes tanto en el nombre de las imágenes como en las etiquetas ALT de cada una de tus imágenes.

  1. Ten meta etiquetas únicas para cada página

Cuando se trata de optimización onsite, muchas tiendas usan las mismas meta etiquetas. ¡Pero este es otro gran error SEO! Los títulos y descripciones tienen que ser únicas y deberán detallar coherentemente lo que el usuario encontrará, con el objetivo de ayudar a la tienda a obtener clics de valor una vez que aparezca en los resultados de búsqueda.

  1. Incluye evaluaciones de productos

Invitar a los usuarios a evaluar el servicio hará que los nuevos consumidores tengan confianza en la marca. En cuestiones SEO, podremos mostrar nuestros resultados de búsqueda en forma de rich snippets, lo cual nos dará una mayor confianza y peso frente al buscador.

Estos 5 puntos, más una buena estrategia de contenidos, ayudarán a posicionar mejor tu sitio. Recuerda que si los clientes no te encuentran, no lograrás vender ni darás a conocer tu marca.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas