Direct access to content

Dentro de este mundo competido en todos los sectores, es vital estar presentes en cuantos más lugares se pueda. Ampliar los horizontes en el mundo como emprendedor ahora debe ser parte del día a día.

Hoy, gracias al comercio electrónico, a la expansión del internet y a la facilidad de comunicación, se abren las fronteras comerciales para hacer crecer tu negocio y, por ende, a que tus productos lleguen más lejos de lo que imaginaste, suena bien, ¿no?

Los nuevos hábitos de consumo móvil ponen en bandeja de plata las posibilidades que tienen las marcas para generar una comunicación directa entre los posibles compradores en todo momento y lugar, sin diferenciar entre áreas geográficas.

Dicho lo anterior, les compartimos las tres razones para hacer crecer tu negocio a través de las fronteras:

1.- Todos tus posibles consumidores están a un clic de distancia

En la actualidad, según datos de eMarketer, existen más de 3.4 billones de internautas en el mundo, de estos, 360 millones son latinoamericanos. Se espera que para 2020, los internautas sean más de 450 millones, convirtiendo a Latinoamérica en la segunda región con el crecimiento más rápido.

Los consumidores de hoy viven conectados a su smartphone, mismo que se convierte en el mejor amigo y en tienda online 24 horas al momento de realizar compras en el mundo digital, ¿cierto o no?

2.- Ser latinoamericanos ayuda: mismo idioma y comercio electrónico en crecimiento

La fórmula que lleva al caso de éxito es:

Las nuevas opciones de pago + Mayor seguridad en transacciones en línea + Mejor logística de envíos = Negocio sin fronteras.

Esto se reduce a datos duros importantísimos:

  • Las ventas comercio digital en el mundo crecerán sobre un 23% hacia fines de este año.
  • Se espera que el comercio electrónico en América Latina genere cerca de 42 billones de dólares en 2017.

El idioma también ayuda, en la actualidad son 470 millones de hispanohablantes en el mundo y, además, el español, es la segunda lengua más hablada a nivel mundial, esto facilita el desarrollo y expansión de los negocios locales más allá de las fronteras nacionales, sin requerir de inversiones significativas en traducciones o localizaciones.

3.- Herramientas digitales gratis

Para facilitarte el crecimiento, existen herramientas que te pueden ayudar y, ¿adivina qué?, muchas son gratis.

  • Google Trends: permite realizar búsquedas por palabras o conceptos clave que pueden ayudarte a tener una idea más clara del interés por tu producto, servicio o industria en diferentes mercados.
  • Consumer Barometer: ideal para descubrir insights específicos, con el objetivo de obtener un conocimiento más profundo de los consumidores alrededor del mundo.

Las oportunidades ya están sobre la mesa, ¡aprovéchalas y cuéntanos tu experiencia!

Lee más artículos sobre e-commerce aquí.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas