Direct access to content

En el mundo eCommerce, Google Shopping sigue siendo una herramienta muy valiosa y utilizada. Por ello, el pasado mes de marzo de 2014 Google decidió llevar a cabo una serie de optimizaciones, haciéndola más sencilla, flexible y útil para los anunciantes que trabajan con un Product Feed.Rebajas Google Shopping

Con las últimas mejoras podrás crear campañas especiales para potenciar aquellos productos a los que quieras dar salida durante estas Rebajas. ¿Quieres saber cómo?

  1. ¡Organiza tu inventario! Los campos del Feed ahora se muestran en Adwords, de este modo, es mucho más sencillo crear agrupaciones por tipos de productos, lo que hará que puedas pujar de manera diferente por las distintas segmentaciones que generes según Marca, Categoría, Tipo de Producto, etc.
  2. Utiliza las Etiquetas Personalizadas (Custom Labels) para crear más agrupaciones interesantes en tu Feed.  De este modo, podrás otorgar diferentes CPCs a aquellos productos que más te interesa vender y según el ROI que aporten.

Ejemplo de pujas diferenciadas según Etiquetas Personalizadas:

Ejemplo de pujas diferenciadas según Etiquetas Personalizadas

  1. Visualiza informes mucho más completos y avanzados.  Además de poder ver los resultados por cada una de las agrupaciones que tengas creadas, tanto las básicas que necesitas para crear tu Product Feed, como las Custom Labels que hayas utilizado/creado, podrás bucear aún más en tus resultados, pudiendo obtener resultados de tráfico, conversión y ROI en todos los niveles: ID producto, marcas, grupos de productos, tiendas, etc. Todo dependerá de lo trabajado que tengas tu Product Feed.
  2. Optimiza según tus resultados y la situación del sector. Con estas nuevas campañas de Shopping, el sistema compara tus CPCs y CTRs medios con los resultados máximos del sector: ahora puedes pujar en base a tu estrategia, objetivos y también según la competencia. Incluso, podrás ver el volumen de impresiones perdidas: no te quedes atrás de tus competidores, es la oportunidad de destacar entre todos ellos. El sistema contiene también un simulador de pujas, con el que no solamente podrás saber tu situación ante la competencia y tus resultados, sino que Google Shopping en Adwords realiza una simulación de puja para que puedas comparar tu situación real con la que podrías llegar a tener según tu CPC… ¡Facilísimo!

Como verás, el nuevo Google Shopping ofrece todas las ventajas de una herramienta muy avanzada y estratégica en el mundo eCommerce para sacar el mayor rendimiento a tu campaña.

Así que estas Rebajas, aprovecha y saca el máximo rendimiento a tu Tienda Online. Nuestro consejo: trabaja el Product Feed, sácale el mayor partido posible, detállalo, llénalo de contenido, fotos de productos, descripciones y por supuesto, etiqueta y agrupa tus productos. Todo ello te ayudará a destacar entre tus competidores, tener una campaña clara y precisa, y lo más importante, a conseguir los resultados de venta e ingresos tan esperados en estas fechas.

¿Y tú, ya utilizas Google Shopping en tus campañas SEM?

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Hay 2 comentarios en este artículo

  1. Hola, la verdad es que mi experiencia con Google Shopping no ha sido nunca satisfactoria, tenéis publicada alguna guía o sabéis de alguna donde pueda obtener una buena información de como utilizar la herramienta? La verdad es que todo lo que he encontrado buscando no me ha ayudado demasiado, sobre todo con los campos de los productos. Gracias

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas