Direct access to content
Ir a Ideas

Tiendas online en las redes sociales

comercio electrónico en FacebookEl hecho de que 17 de las 35 empresas del Ibex estén presentes en Facebook con un perfil corporativo propio demuestra la importancia de la presencia en redes sociales para las empresas en la actualidad.

Y cada vez es una presencia más completa. Al principio se basaba sólo en un perfil de empresa simple con logo y algunos contenidos del sitio web, hoy en día, sin embargo, hay algunas empresas que tienen su propio microsite dentro de las redes sociales, especialmente Facebook.

La última novedad son las tiendas online. Aunque puede sonar laborioso trasladar toda una tienda online a esta red social, la verdad es que ya se han desarrollado aplicaciones que permiten traspasar los datos de tu comercio electrónico con relativa facilidad.

Y han empezado a surgir las compañías que venden directamente desde su perfil en las redes sociales. En EEUU una de las pioneras fue 1.800 Flowers. En España Sr. Burns fue de las primeras en experimentar con su Social Media Shop, que recibió más de 130 pedidos en sólo 5 horas.

Una gran oportunidad si tenemos en cuenta los 150 millones de personas que visitan Facebook cada día. De hecho Nielsen Online, en un estudio reciente, afirmaba que la aparición en el “muro” de Facebook aumentaba la intención de compra en un 8%.

En España, el comercio electrónico generó unos ingresos de 1.503 millones durante el tercer trimestre de 2009, según la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT). Esta es la cifra más alta de la historia, y sus previsiones tienden al alza.

Es por tanto un mercado imparable, al que se suman más plataformas cada día, como Tuenti recientemente con sus perfiles para empresas.  Cada vez cobran más importancia las acciones de social media. Hace tiempo “si no estabas en Internet, no existías”, Hoy “si no estás en las redes sociales, no existes”.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas