Direct access to content

Las técnicas de optimización de websites para su indexación son numerosas y podemos llevarlas a cabo de formas muy diferentes. Para pequeños proyectos disponemos de multitud de herramientas online (Google Webmasters Tools, Majestic SEO, SEOMoz…) de las cuales, algunas de las cuales son totalmente gratuitas,  o bien, permiten realizar algunas operaciones de forma gratuita, siendo necesario pagar una licencia para mayor número de funcionalidades.

No obstante, cuando nos enfrentamos a un proyecto grande, es necesario disponer de las herramientas adecuadas que nos faciliten el trabajo de monitorización, análisis y reporting con aplicaciones más completas y rápidas. Por ello, en T2O media hemos realizado una comparativa de 5 herramientas SEO líderes en el mercado actualmente: SEO PowerSuite, RavenTools, Sistrix, RankRanger y Advanced Web Ranking.

lupa-azul

En este benchmarking se han analizado las funcionalidades de las aplicaciones, utilizando en cada caso las utilidades adecuadas cuando se trataban de suites compuestas por más de una herramienta.

En el mismo, podemos comprobar cómo las funcionalidades básicas como la monitorización o sugerencia de keywords es una característica que incorporan todas las herramientas analizadas. A partir de ahí, es donde empiezan las diferencias, comprobando que una de las más completas es SEO Power Suite, si bien, presenta inconvenientes relacionados con la configuración multiusuario y los captchas de los buscadores, además del coste, lo que nos obligará a plantear la idoneidad de la misma en los proyectos a desarrollar.

Una vez que empezamos a ver más funcionalidades es donde deberemos establecer los criterios adecuados para realizar la selección correcta en nuestro proyecto. Por ejemplo, para un sitio que tenga despliegue internacional, deberemos elegir la herramienta que nos permita estudiar la gestión SEO desde diferentes buscadores.

Resumiendo, hemos elaborado un cuadro en el que podemos ver las ventajas e inconvenientes principales que existen entre las cinco herramientas:

 

benchmarking-herramientas-seo

¿Cuál es tu herramienta favorita para la optimización SEO?

 

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Hay 2 comentarios en este artículo

  1. Excelente post, gracias. Nosotros solemos trabajar mucho con herramientas de Google, en concreto con Analytics para analítica web, pero probaremos las que habéis explicado, parecen interesantes. Os dejamos un enlace a un artículo en el que contamos los conceptos básicos de la analítica web por si os interesa:

    Saludos.

  2. me alegra ver que una de las herramientas que utilizo, seguida del adjetivo “lider del mercado” jeje

    es cierto que el seo power suite es un poco lento, pero en conjunto son unas herramientas que proporcionan unos informes, datos, y demás, para chutarle al cliente, totalmente “divinas”

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas