Direct access to content

Las empresas deben adaptarse a la digitalización si quieren seguir ocupando un lugar importante en la mente de sus clientes. Por medio de ella, se enfrentan al reto de tener que crear y gestionar marcas que den respuesta a las necesidades de los clientes rápidamente, con transparencia y sinceridad.

Beneficios del Marketing Digital

¿Cuáles son los beneficios del marketing digital?

El marketing online resulta una manera de dar soluciones efectivas a la empresa y sus clientes, además de aportar información para el desarrollo de nuevos productos o servicios adaptados a lo que busca cada consumidor. ¿Cómo? Es el resultado de combinar el conocimiento humano con la tecnología y análisis a tiempo real. Además, brinda la posibilidad de llegar a mayor audiencia a bajo costo.

¿Por qué invertir en Marketing Digital?

Como cada día son más las personas conectadas a Internet – actualmente son 3,2 mil millones de personas -, el marketing digital se ha convertido en la forma más usada para llegar a ellas, sobre todo a través del canal mobile. Por tanto, es clave que las marcas lancen campañas creativas multiplataforma para implantarse no solo en la mente, sino también en el corazón de sus clientes tanto actuales como potenciales.

¿Cómo logramos establecer esta relación con los consumidores?

Una forma de conseguirlo es dejando a un lado los métodos intrusivos que se han ido adquiriendo con el paso de los años, para proceder a una elaborar una estrategia completamente diferente: generar información de tal interés que los clientes sean quienes se muevan para buscarla. Esto supone un cambio en el proceso de la búsqueda de información: saturar a los consumidores provocando su rechazo a que estos sean quienes acudan a las marcas para conocerlas.

¿Cuán importante es la Publicidad Online?

Un dato que revela esta importancia de la publicidad en marketing digital es que sus ingresos ascenderán a los 198.439 millones de dólares en 2016 (según Statista):

Inversión Global en Publicidad Digital
Inversión en Publicidad Digital en México

Conceptos clave sobre la publicidad en digital

  1. Especialización. No se puede ser especialista en todo, así que hay que tener una persona encargada de cada área para que emplee todo su tiempo en ese tema (investigar, leer…) y llegue a dominarlo.
  2. Redes sociales, las customer-centric apps. La nueva generación de aplicaciones diseñadas exclusivamente para cubrir las necesidades del usuario. La fórmula consiste en resolver un problema o facilitar algún proceso del día a día de las personas para que estas la utilicen.
  3. Adaptarse al medio, real-time marketing. Las marcas ya no son quienes lideran las conversaciones, sino que deben adaptarse a las que sus usuarios lanzan en tiempo real. Hay que mantener un tono y estilo consistentes, así  se empatizará  y se obtendrá relevancia.
  4. Omnicanalidad, la adaptación de las marcas a experiencias de compra multicanal y multiplataforma. Aquel que quede relegado al terreno offline tiene los días contados, como aquel que solo se centre en moverse únicamente en el entorno digital. Se deben elaborar acciones que unan estos dos entornos y plantear estrategias con una filosofía on y off a la vez.
  5. Content marketing, desarrollar una estrategia de contenidos 100% efectiva. En un contexto digital en el que los usuarios se han vuelto más exigentes que nunca, aquellas marcas que no apuestan por contenido atractivo están destinadas al fracaso. El desafío es trabajar entre lo que es la compañía y lo que es la gente. Y eso se consigue generando contenidos creativos.
  6. Conseguir una personalidad de la marca offline y online. Ser consistentes, tener coherencia y cohesión en todo lo que se comunique. Estar siempre centrados en la estrategia y tenerla bien definida para que las plataformas digitales sirvan como oportunidad de mejora de la experiencia de marca, al mismo tiempo que se crea valor para el consumidor.
  7. Sencillez, simplicidad tanto en contenidos como en formatos, estilo, etc. Menos es más.

Y tú, ¿haces marketing digital? Cuéntanos tu experiencia :)

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Hay 1 comentario en este artículo

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas