Direct access to content
Ir a Ideas

IAB: II Estudio de Redes Sociales

La IAB ha publicado su segundo estudio sobre redes sociales en el que analiza la evolución que han tenido estas plataformas en España.

La conclusión más destacable de este informe es que han aumentado los usuarios de redes sociales con respecto al año anterior.  En este 2010 son el 70% frente al 51% del 2009.

Facebook, Youtube y Tuenti siguen siendo las redes sociales que reciben más visitas en España, con un 79%, 60% y 44% de usuarios respectivamente. Pero a la lista entra en un puesto destacado Twitter, posicionada como la quinta web más visitada, tras Myspace, ambas con un 18% de usuarios.

Debido a este notable cambio en el uso de esta red social, este informe recoge más información sobre Twitter que el primer estudio que data del 2009.  En él se plasma el notable incremento de usuarios y de popularidad que ha experimentado durante este último año.  La notoriedad de Twitter en sólo un año se ha triplicado, pasando del 17 al 50%.

Sobre el motivo para estar o no estar en una red social el 44% afirma que está en las redes sociales porque están sus amigos (lo que confirma la teoría de que “no es la red social, sino tu red social”), y el 50% de usuarios que no están en las redes sociales afirman que es debido a la falta de privacidad que hay en ellas.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Hay 1 comentario en este artículo

  1. Las redes sociales llevan una proyección increible en cuanto al aumento del número de usuarios…y lo que queda! cada año aumentan una barbaridad las cifras y esos datos son muy importantes a la hora de plantear una campaña publicitaria, por ejemplo. Sin ir más lejos, en Twitter cada día se pueden ver algunas muy buenas, como una que salió hace un tiempo de la mano de Orange UK en la que todos los mensajes en los que se citaba a la compañía eran cantados por unas señoritas: http://postmarketing.blogspot.com/2010/11/mi-twitter-canta-rockabilly.html . Y como esta miles más, que aumentan cada día.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas