Direct access to content
Ir a Ideas

La publicidad en Internet resiste la crisis

Inversión publicitaria online 2009En unos días se celebrará en Madrid y en Barcelona, (18 y 21 de mayo respectivamente) el IX seminario de la Publicidad Digital, organizado por la Interactive Advertising Bureau (IAB) y la Asociación Española de Anunciantes (aea)

Este evento llega en un momento clave, en el que a pesar de la crisis, Internet ha logrado situarse como el tercer medio en inversión publicitaria, con 654 millones de euros durante 2009, y con una previsión de más de 700 durante todo este año 2010, según la IAB.

Tan sólo hace 2 años, en 2008, Internet ocupaba el quinto puesto. En la actualidad sólo es superado por la televisión y la prensa. Y es el único medio que no ha presentado caídas en su cifra de negocio.

La Asociación Europea de Anuncios Interactivos (EIAA) prevé además para este mismo año y para el 2011, un incremento del 20% en inversión publicitaria, en su estudio El Barómetro de la Publicidad en Internet.

Internet representa ya el 11,6% de la inversión publicitaria total, según otro estudio de Infoadex, sobre la Inversión Publicitaria en España.

Inversión publicitaria total 2009En él se remarca también que la publicidad online ha crecido un 7,2% en el primer trimestre del 2010 en relación al 2009. Y en este incremento destacan sobre todo los enlaces patrocinados, con un aumento del 9,9% sobre el 2010.

Todo apunta a un aumento sucesivo de la inversión en publicidad online en detrimento de los medios tradicionales, como la prensa, radio, tv, revistas o cine.

A pesar de todo, aún hay algunas empresas que se resisten a realizar el cambio, esperando datos aún más reveladores sobre el futuro de la publicidad online, que hoy ya es presente.

Seguramente, ese será uno de los temas tratados en el seminario de la Publicidad Digital, que servirá para debatir sobre las últimas tendencias del marketing y la publicidad interactiva.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas