Direct access to content
Ir a Ideas

Las redes sociales en España

Hoy día del #communitymanager, trending topic local de Twitter en nuestro país, es un buen momento para analizar el estado de las redes sociales en España.

Aunque en España la mayoría de las accciones de Social Media van destinadas a las web más visitadas: Facebook, Youtube y Tuenti, lo cierto es que cada vez más se ven casos de plataformas más pequeñas, o con menor evolución en nuestro país, que tienen un auge inesperado.

Un claro ejemplo es Twitter que este año ha experimentado un importante crecimiento de popularidad,  pasando de un 17 a un 50% según el último estudio de la IAB.

Primero fueron los famosos los que popularizaron sus perfiles en esta red, posiblemente influenciados por sus colegas de profesión norteamericanos, (especialmente los futbolistas durante el pasado mundial),  después los particulares que se crearon perfiles para seguirlos.

Así fue creciendo la cuota de usuarios de Twitter que cada vez es menos marginal en nuestro país.  Sólo así se entiende que se convierta en una herramienta para comentar un programa de televisión como OT, gala musical que consiguió varios trending topics locales en el estreno de su nueva edición.

Poco a poco deja de confundir con “Tuenti” y empieza a tener su propio hueco en el panorama digital español.

Podría pasar lo mismo en el futuro próximo con plataformas como Foursquare, que en estos momentos en el paradigma de red social en expansión en EEUU, con un crecimiento de un 3400%.

Por eso es mejor tener una visión más amplia que llegue más allá de Facebook y Tuenti, y conocer el resto de plataformas que completan el mapa de las redes sociales.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas