Direct access to content

Oscar Alonso Evento T2O mediaT2O media participó ayer en una jornada de conferencias, patrocinadas por iAhorro, sobre la captación de clientes y la conversión en ventas gracias a una buena gestión del Call Center y del equipo comercial.

Los ponentes del evento fueron Fernando Rivero de Tatum, Antonio Fernández de Walmeric y Oscar Alonso, por parte de T2O media.

Entre las empresas asistentes encontramos a Adeslas, American Express, AMV, Banco Popular, Barclays, Blue Deep, Comunitae, Inversis, o La Tienda en Casa-El Corte Inglés.

Las charlas fueron retransmitidas por Twitter gracias a @fernando_rivero de Tatum con la etiqueta: #lead2sale

Las conferencias giraron en torno a la necesidad de unir la estrategia online y offline para complementarlas mutuamente, y conseguir así los objetivos de marketing.

Internet es una herramienta esencial para captar clientes, pero hay que tener presente que no todas las ventas se realizan online. Es el efecto ROPO: Research Online- Purchase Offline, buscas online – compras offline.

Durante la jornada se dieron algunos datos sobre la generación de leads, como la relevante cifra de que el 45% de los usuarios prefieren rellenar un formulario que llamar a un 900 o dejar su teléfono para solicitar información.

Y finalmente, se dieron algunos consejos para mejorar la captación de leads, sobre todo a través de la vía tradicional, las landing de captación de registros con formulario.

Entre ellos, destacan la creación de microsites específicos para captación cuando la web no está orientada a ello, o la generación de contenido en blogs comerciales, para generar confianza, aunque siempre con el formulario para convertir visible.

“En un momento en el que Internet es ya el tercer medio por inversión de los anunciantes en España, las posibilidades de captar clientes potenciales cualificados se han multiplicado notablemente. No es imprescindible ser un actor 100% on-line para poder hacer de Internet un potente canal de ventas. Pero sí es necesario tener una cadena operativa de captación, cualificación y venta, perfectamente engrasada para tener éxito” – Oscar Alonso, T2O media

Actualización 3 de mayo:

Ya puedes ver la presentación de T2O media: captar online y vender offline

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas