Direct access to content

facebook twitterAyer T2O media participó en un Workshop sobre la optimización de redes sociales para empresas en la Cámara Franco – Española de Comercio e Industria, como parte de sus actividades del “Club de Negocios” .  El evento, que tuvo lugar en la sede de Madrid, tuvo como ponentes a Javier Castellanos Calabres, co-fundador del famoso portal del Rincón del Vago, y hoy parte de France Telecom España, y a Esther Checa, responsable del Departamento de SEO y SMO de T2O media.

En él se debatió acerca de los beneficios de la utilización de las redes sociales, especialmente Facebook y Twitter, en las empresas. El taller contó con casos prácticos y consejos sobre buenas prácticas en estas plataformas.

Para aquellos que no conocieran mucho el mundo del social media se hizo una introducción en la que se presentaba a los asistentes el funcionamiento de la plataforma y sus posibilidades. Además, se dieron algunos datos estadísticos para ayudar a comprender con números la gran importancia que día a día están cobrando estas plataformas y su evolución y predicciones en el mercado español.

Aunque el nombre de Facebook empieza a sonar cada día más, lo cierto es que Twitter es aún bastante desconocido entre los empresarios. Por eso, se presentó la herramienta explicando su interfaz y sus funcionalidades y se dieron los puntos claves donde esta plataforma puede ayudar al marketing de la empresa, para facilitar así la comprensión de los beneficios de esta red social y responder a dos preguntas recurrentes:

¿Por qué debería usar Twitter para mi empresa?

  • Me permite saber qué está sucediendo en mi sector y estar conectado a las personas que forman parte de éste
  • Puedo contactar directamente con aquellos personas/empresas en las que esté interesado
  • Estoy actualizado en “tiempo real” sobre lo que se diga de una persona, producto, marca y/o empresaPorque puedo monitorizar lo que se diga de mi empresa, marca y/o producto
  • Puedo transmitir ideas, opiniones y/o comentarios sobre el sector en el que me muevo y por extensión ser referente
  • Puedo promocionar/dar a conocer todas y cada uno de los aspectos que considere relevante sobre mi empresa, producto y/o marca

¿Qué puede hacer mi empresa en Twitter?

  • Compartir información sobre una persona, empresa, producto
  • Informar sobre todo aquello que te pueda resultar de interés
  • Publicar artículos, noticias, informes, vídeos…
  • Transmitir ideas, opiniones, comentarios…
  • Interactuar con otros usuarios que estén hablando sobre lo mismo
  • Promover iniciativas particulares y/o empresariales

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas