Direct access to content

Hace ya unos meses que nos instalamos en nuestras nuevas oficinas de T2O media Barcelona, ¡y era hora de celebrarlo! ;)

Por eso, la pasada semana organizamos, junto a nuestros amigos de Google de los que somos premium partners, el Digital Trends & Cocktail Experience, una mañana dedicada a las principales tendencias de Marketing Digital en compañía de grandes marcas que quisieron disfrutar de unas horas de aprendizaje, inspiración y, por supuesto, un networking de lo más original.

Digital Trends & Cocktail Experience en Artte

 

El lugar elegido para el evento fue ArtTe, un “multiespacio para mentes creativas” como lo definen sus creadores, inspirado en salones de té chinos y locales de Nueva York con una exquisita y elegante decoración en pleno centro de Barcelona, un entorno la mar de acogedor en el que regalamos a nuestros invitados una experiencia única :)

 

Daba comienzo una intensa mañana con las Macro Tendencias Digitales de 2017 que Óscar Alonso, CEO de T2O media, presentó a todos los asistentes: la omnicanalidad del e-commerce, el content marketing con sus nuevos focos y formatos, el papel fundamental de la tecnología que permite una mayor eficiencia y personalización (Data, BI…), el auge del video online (mobile & video first) y la mejora constante de la experiencia del usuario con publicidad nativa, chatbots o machine learning.

A continuación, Marta Cuñado, Sales Manager de Doubleclick en Google, habló sobre Data Intelligence y la eficiencia omnicanal. Quiso reflejar la realidad de hoy en día, en la que los consumidores buscan un tipo de relación diferente con las marcas e hizo hincapié en la “revolución de la programática”. Nos transmitió además, las 5 claves para abordar una estrategia de Marketing de Precisión:

  1. Organizar los insights de la audiencia para identificar momentos
  2. Mensajes personalizados
  3. Tecnología Integrada
  4. Medir el impacto y actuar rápidamente
  5. Probar, aprender y optimizar

 

Óscar Alonso hablando de Macrotendencias Digitales

 

El vídeo online, como formato estrella de este año, fue otro de los argumentos presentes de la mañana; Laura Tallón, Strategy Director de T2O media, habló sobre las tendencias en videomarketing e hipersegmentación. Su presentación estuvo basada en el mundo hiperconectado en el que vivimos, donde el vídeo ha supuesto una auténtica revolución. ¿Por qué? Fundamentalmente porque nos informa, nos entretiene y nos emociona en cualquier momento y desde cualquier pantalla. Laura explicó por qué las marcas deben invertir en este formato, las claves para hacerlo y los puntos a tener en cuenta a la hora de desarrollar una estrategia de vídeo online, como la importancia de adaptar bien el mensaje. Además nos dejó ver cómo el vídeo puede trabajar todas las etapas del customer journey: desde el awareness (comprar audiencias), pasando por el engagement (despertar interés) y la relevancia (personalizar el mensaje) hasta llegar a obtener resultados (mejorar el ROI).

Por último disfrutamos de una Cocktail Experience inspirada en todas las sedes de T2O media: una hora y media para aprender a elaborar algunos de los cocktails más preciados en Italia, España, México y hasta Estados Unidos, en honor de la nueva apertura de T2O media USA; una excelente excusa para ponernos a prueba con algo práctico y conocernos mejor mientras tomábamos un aperitivo.

 

Cocktail Experience | Networking

 

¡Fue corto pero intenso! Muchas gracias a los que os acercasteis a disfrutar con nosotros de una mañana con lo último en Marketing Digital. Esperamos volver a repetir muy pronto ;)

¿Quieres ver las fotos del evento Digital Trends & Cocktail Experience? Te compartimos el álbum para que compruebes de primera mano cómo son los eventos “ made in T2O” ;)

 

 

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas