Direct access to content
Ir a Ideas

EBE 2010: Sobre emprender y redes sociales

Etiquetas
Etiquetas

ebeLa última edición de Eventoblog dejó en Sevilla muchos debates abiertos sobre las últimas tendencias en Internet, las nuevas tecnologías o cómo emprender en la red.

El EBE 2010 comenzó con una sesión inaugural llamada “Cinco años después” donde Enrique Dans y @periodistas21 hicieron un análisis de lo que ha cambiado Internet desde el primer EBE, en 2005, hasta este último 2010 (19,20 y 21 de noviembre).

Una vez inaugurado el congreso se sucedieron multitud de talleres y conferencias en tres salas paralelas. Algunas ideas interesantes que surgieron a lo largo de estos tres días:

-@DrBobBarr analizó la tendencia a geolocalizar usuarios en las redes sociales, y el peligro que esto conlleva ya que, aunque es una potente arma de negocio podría entrar en conflicto con la protección de la privacidad de los usuarios.

-@Cybersoc: La participación como herramienta de medición del éxito ya que la participación es la manera más clara y efectiva de demostrar interés real.

-@Dreig. Lo importante es no asociar internet a la bajada de empatía en la gente. Somos más inteligentes como colectividad que como individuos.

-@Dreig. El éxito de las redes sociales de hecho es debido a tres factores: Afiliación (tener muchos usuarios es un éxito), reconocimiento social, autorrealización (la posibilidad de que se conozca el trabajo y la creatividad de uno mismo).

-@joaxap (confundador de Tuenti) Se puede emprender en España y con dinero español sin la necesidad de ir a Estados Unidos

-(TV: entre lo digital y la web I y II.  Ponentes: Alfredo Peña, Eudald Domènech y Nicolás Amado. Moderador: Isaac Timon) Para abrir una televisión online hacen falta contenidos interesantes y con impacto, y 99 dolares al mes para subir 50 video 40 gigas de ancho de banda (1 giga da para una hora a alta resolución a pantalla completa)

Fotos T2O media en el EBE

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas