Direct access to content

Otro año más Marketing Directo, uno de los portales digitales más seguidos del sector, nos volvió a sorprender con un evento repleto de estrategias con mucho “love”. El Teatro Gran Maestre fue el escenario de esta cuarta edición de Enamorando al consumidor en la que se reunieron algunas de las marcas que mejor saben captar la atención de sus potenciales clientes y fidelizar la de aquellos que ya lo son. ¿Cómo lo hacen? Con diferentes, originales y cuidadas estrategias que de alguna forma “miman” a los usuarios para ofrecerles una experiencia inolvidable. En resumen, ¡enamorarles!

La escucha al cliente: uno de las claves para enamorar al consumidor

La mañana empezó con humor: Manu Badenes (@ManuBadenes), actor y cómico, se encargó de inaugurar el evento con un divertido monólogo que no dejó indiferente a nadie :D A continuación Javier Piedrahita (@jpiedraita), fundador de Marketing Directo daba paso a los primeros ponentes.

El primero los ponentes fue Ricardo Pabón (@ricardopabon), Marketing Lead en Uber, que nos mostró la importancia que tiene escuchar a los clientes para poder ofrecerles buenas experiencias. Tal y como afirmó Ricardo “una de las claves para un ecosistema de éxito es el servicio económico, eficiente y con mucha flexibilidad”.

Además nos mostró cuáles son para ellos los 5 requisitos que hacen que se genere una relación de confianza entre marca y cliente:

  1. Sentirse escuchado
  2. Ponerse en la piel del cliente
  3. Recibir feedback
  4. Actuar en consecuencia
  5. Pensar que el trabajo nunca está hecho

El siguiente en subir al escenario fue Javier Pérez Moino (@jpmoino), Managing Director en Accenture, que con su ponencia sobre “El genoma del consumidor”, destacó la importancia que tiene trabajar toda la información que nos dan los consumidores para tomar las mejores decisiones. ¿Cuál es el motivo por el que un consumidor compra un producto u otro? Sabiendo esto, contaba Javier, se podrán realizar mejores recomendaciones y personalizar mucho más nuestro mensaje.

Como comentó Alberto Fernández (@betofclemente), industry Manager en Google, la clave está en “captar la atención y ser relevante para el consumidor en un espacio en el que todos competimos”.

 

Daniel González, Head of Product & Service Design en Tribal Worldwide, nos habló sobre Neuromarketing, recalcando el hecho de que conocer al consumidor y empatizar con él es la base de todo, el único modo de satisfacer sus necesidades.

“Hay que profundizar más para ofrecer soluciones reales al cliente, luchamos contra la superficialidad” – Daniel Gónzalez @TribalWorldwide

A continuación Lucía Álvarez (@luchineando), Head of Content de OMD, nos enseñó algunas de las claves para enamorar al consumidor:

 

Un toque divertido y ameno lo dieron Miguel Justribo (@migueljustribo) y Sonia Luna (@superenserio), Director de Comunicación Corporativa y Community Manager respectivamente en Telepizza. Nos enseñaron cómo transformar a los famosos “haters” en lovers con algo muy simple, la espontaneidad.

 

“Del amor al odio hay un paso. Pero lo contrario del amor no es el odio. Es la indiferencia. Podemos permitirnos el odio, pero nunca la indiferencia” – @MiguelJustribo Telepizza

El último ponente de la mañana fue Carlos Rodríguez, CEO de Raza Nostra, que nos mostró el ejemplo de cómo una empresa familiar ha evolucionado y ha sabido adaptarse a la Transformación Digital a través de una visión de negocio a 360º.

La mañana terminaba con una mesa redonda moderada por Juan Carlos de la Vela y compuesta por directores de importantes marcas como Kinder, Hyundai Motor España, Flamingueo o Birchbox entre otros, que debatieron acerca de un tema recurrente ¿Las marcas y los consumidores viajan en el mismo vagón?

Una mañana llena de consejos, recomendaciones y expertos que, desde el punto de vista de sus respectivas marcas, nos enseñaron la importancia que tiene (cada vez más) tener en cuenta la exigencias de los consumidores, aprender de ellos, y poder satisfacer sus necesidades, para finalmente conseguir que se enamoren de nuestra marca.

Si quieres ver más detalles te compartimos el álbum de fotos Enamorando al Consumidor que tenemos en nuestro perfil de Facebook:

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas