Direct access to content
Ir a Ideas

La semana en eventos: eShow, Google Trends y Conversion Thursday Madrid

La semana que ya está tocando a su fin ha estado cargada de eventos relacionados con el mundo del marketing online. T2O media estuvo en algunos de los más destacados en donde comprobamos cómo el sector está evolucionando y especializándose cada vez más, algo que sin duda, es muy beneficioso tanto para clientes como profesionales. Aprovechamos así para compartir y realizar un breve resumen sobre los aspectos más interesantes de lo que hemos encontrado en cada una de las excelentes citas.
conversion-thursday-madrid

e-Show Madrid

Los días 26 y 27 de este mes de septiembre se celebró uno de los más importantes en el ámbito del marketing online de entre los que se celebran en nuestro país, el e-Show 2012. Durante el mismo se celebraron conferencias que han abordado la mayor parte de los aspectos del marketing online, desde la puesta en marcha de tu plataforma de venta online hasta la logística para hacer llegar el producto al cliente. A destacar, como ya habíamos anunciado en nuestro avance sobre eventos, también tuvieron lugar las sesiones paralelas celebradas de Clinic SEO y Google User Analytics Conference.

T2O media ha estado presente en la presentación de una herramienta de monitorización en redes sociales que, según sus desarrolladores, permitirá aproximar a las marcas a la información sobre cuál es el ROI de su inversión en medios sociales, tarea ímproba si no se utilizan los instrumentos adecuados a la hora de evaluar la repercusión de las acciones llevadas a cabo en Social Media. La herramienta, DKS Social Smart, analiza las cuentas sociales de marcas (tanto propias como ajenas) permitiendo así evaluar el impacto de los contenidos y conocer qué usuarios son los más influyentes, a la vez que se recibe el posicionamiento de la marca con respecto a sus competidores.

 

Dashboard de la herramienta

 

Además, ya están disponibles las presentaciones de las diferentes sesiones que han tenido lugar a lo largo de los 2 días que duró el evento.

Google Trends 2012

Paralelo al evento e-Show también se ha celebrado en la Google House de Madrid la Jornada Google Trends 2012, organizada por Google y Antoni Gutiérrez-Rubí (@antonigr), experto en comunicación política y autor de diferentes obras donde recoge las sinergias generadas en la sociedad actual a raíz de la incorporación, cada vez mayor, de la tecnología y la nueva cultura de comunicación.

Durante el evento han participado destacados ponentes como Barbara Navarro (@bnavarro – Directora de Relaciones Institucionales en Google España, Portugal y Grecia), Francisco Polo (@franciscopolo – Change.org) o Francisco Ruiz Antón (Policy and Government Relations Manager. Google Spain & Portugal), quien clausuró la jornada resumiendo cada una de las mesas que tuvieron lugar durante la mañana.

Una de las ponencias más interesantes ha sido cuando, ya a punto de finalizar la jornada, Bárbara Navarro y Antoni Gutiérrez-Rubí han analizado desde puntos de vista estratégicos qué pasará a partir de ahora. A pesar de que la penetración de Internet avanza año a año, la rápida adaptación y alta actividad de los usuarios en plataformas sociales, aún hay 5.000 millones de personas en el mundo que no están conectados a la red. Por tanto, ¿Cuál será el escenario cuando gran parte de esa población esté conectada? Durante la ponencia se han realizado este tipo de cuestiones, ofreciendo a los asistentes diferentes perspectivas sobre las tendencias de las nuevas formas de comunicación.

 

Sin duda, un evento que, sin estar enfocado directamente hacia el marketing online, permite contextualizar la abundante información y entender los nuevos escenarios creados en torno a las nuevas tecnologías y sus usuarios. Los organizadores han proporcionado sus puntos de vista, en donde hemos encontrado conceptos e ideas que son perfectamente extrapolables al día a día de los entornos de marcas y empresas. En la clausura se ha hecho mención a la celebración de una nueva edición el próximo año 2013, de la que con seguridad estaremos pendientes. A continuación, se puede ver el resumen del evento en tuits:

Conversion Thursday

De la mano de Pere Rovira (@pere_rovira) y Oriol Farré (@oriolfb) ha tenido lugar una nueva edición del Conversion Thursday Madrid.

Esta vez ha consistido en una exposición sobre pequeños trucos de Google Analytics abordados de forma muy práctica y que permiten optimizar nuestros dashboards de analítica web y obtener segmentaciones, filtros y características detalladas del tipo de tráfico que llega al site. Todo ello ha sido presentado con la continua interacción con los asistentes, respondiendo preguntas y aportando ejemplos prácticos muy visuales.

Una de las herramientas complementarias a Google Analytics que han mostrado ha sido Qubit Opentag, un tag manager que permite insertar etiquetas en un sitio web en el que no se pueda tener acceso completo al gestor de contenidos para modificar el HTML. Así, la implementación de códigos de rastreo o etiquetas para realizar test de tipo A/B pueden ser gestionados sin depender de los departamentos de tecnología.

 

Con total seguridad, ha sido una semana cargada de buenos contenidos que merecen ser compartidos.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas