Direct access to content
Ir a Ideas

La Red Innova: Innovación y tecnología en la red

La Red InnovaEl evento de innovación en Internet, La Red Innova, cerró ayer su segundo ciclo de conferencias y talleres, donde se volvieron a reunir los empresarios más reconocidos en el mundo de Internet de América Latina y España.

El evento se ha celebrado los días 14 y 15 de junio en Teatro Circo Price de Madrid y ha contado con ponentes de renombre como Enrique Dans, Martin Varsavsky, directivos de Tuenti, Google, Facebook, BBVA y algunos representantes políticos.

“Sólo con la información no se innova, se innova convirtiendo la información en conocimiento” afirmó el alcalde de Madrid Ruiz Gallardón. “Hay que saber transformar ese conocimiento en valor”.

Aparte de las conferencias de las importantes empresas del sector, también hubo espacios de networking, talleres y un concurso de StartUp.

Los finalistas de este concurso de StartUp, en el que participaron cerca de 400 empresas, fueron Intextual de Argentina en tercera posición, Factory Interactive desde Colombia en segundo lugar y el proyecto musical uPlaya desde España en primer lugar.

Los temas que se han debatido durante estos días han sido la publicidad online, las nuevas tendencias en teléfonos móvil, los nuevos modelos de negocio, el cloud computing, ventajas e inconvenientes sobre la financiación de inversores particulares, la industria del juego en Internet y el Social Media y las nuevas oportunidades del marketing online.

Este año ha habido dos países invitados, Brasil, modelo a seguir en el apoyo institucional al software libre e Israel, cuya presencia fue boicoteada por un grupo de activistas en la puerta del recinto

Red Innnova, cuya idea según Enrique Dans, proviene de uno de los fundadores de Bumeran, Pablo Larguía, consiguió reunir en esta segunda edición a más de 1000 personas de al menos 20 nacionalidades distintas.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas