Direct access to content

En España más de 14 millones de usuarios tienen un perfil en redes sociales, y las empresas son cada vez más conscientes de lo importante que es estar donde su audiencia, aprovechando la tecnología para maximizar los resultados de su inversión.

retargeting-crm-hipersegmentacion-t2o-media

¿Conoces las últimas novedades del Social Media Marketing y los aspectos legales que debes tener en cuenta? Y antes que nada: ¿de qué hablamos cuando hablamos de retargeting transversal, CRM Marketing e hiper-segmentación?
Si no pudiste asistir al seminario Letslaw en OMExpo 2015 o te apetecería “repasarlo” para poner en práctica estas estrategias de marketing digital cuanto antes, te lo contamos aquí.

Massimiliano Turinetto, Project Manager Director de T2O media y Álvaro Sánchez, CTO de T2O media, tuvieron ocasión de explicar las principales ventajas de esta nuevas oportunidades en SMM de la mano de Luis Seoane, abogado de LetsLaw, quien dio las claves para cumplir con la legalidad vigente.

Las previsiones apuntan que en 2018 se duplicará la audiencia de usuarios mundiales que había en 2011, “personas reales” a las que gracias al Social Media Marketing tenemos la posibilidad de llegar con una segmentación prácticamente infinita, un coste por click (¿todavía?) más económico y un entorno menos competitivo, frente al Marketing en Buscadores.
En este contexto, Facebook se ha coronado el rey. Su ecosistema publicitario continúa creciendo; solo en EE.UU. ingresará 682 millones de dólares en 2015, más del 25% de la inversión total de display estimada para este año y en ámbito mobile es la plataforma con mayor cuota publicitaria.

¿Cómo conseguir un marketing personalizado y potenciar el negocio de las marcas gracias a un uso inteligente de las herramientas más avanzadas en Social Media?

Actualmente existen diferentes soluciones de marketing que la tecnología hace posibles, entre ellas: la hipersegmentación, las Custom Audiences (Website & CRM) y el Retargeting Transversal que permiten “ofrecer a los usuarios respuestas cada vez más afines a su consumo […], existiendo beneficios directos en cuanto a la eficacia publicitaria porque se maximiza el ratio de respuesta” destacó Massimiliano Turinetto.

A través de Facebook podemos llegar a audiencias más claras/definidas que otros medios en base a su localización, idioma, edad, sexo e intereses.
La personalización es la nueva clave para impactar únicamente a tu target y hacer hiper-segmentación (una segmentación elevada a un nivel más complejo) permite ofrecer mensajes relevantes a grupos de personas aún más específicos a la vez que aporta un valor directo a las acciones de performance, dado el número mayor de palancas de optimización disponibles.
En este sentido, es indispensable contar con la tecnología más avanzada de Social Media Marketing que nos facilita entre otras cosas la creación de segmentos – lo que antes hubiese supuesto semanas, como la creación de 500 segmentos diferentes, mezclando múltiples variables, ahora se puede hacer en menos de 1 minuto-.

Por otra parte están las Custom Audiences que son Audiencias personalizadas que la red social permite crear y utilizar en las campañas, y que pueden tener su origen en el canal online (site del anunciante, landings…) o en el canal offline (CRM). En el primer caso, las “cookie” de Facebook nos permitirán hacer remarketing de usuarios que hayan interactuado con la marca en sus medios propios (podemos generar tantas custom audiences como patrones de comportamiento consideremos más interesantes) y prospecting de audiencias afines a esa misma tipología de internauta.

El segundo caso de Smart Data Myning es aun más disruptivo: tenemos la oportunidad de empezar por los usuarios más importantes de todos, nuestros propios clientes. Incluso cuando la información sobre ellos procede de una interacción offline, es posible activar y aprovechar la data recogida en el CRM (lo único que necesitamos es disponer del email o número de móvil de nuestros contactos y su consentimiento).
Es decir, llevar a cabo una estrategia customer centric a través de social media es cada vez más sencillo tanto a la hora de potenciar el cross y up-selling orientando nuestro marketing y comunicación a nuestros clientes y lo que sabemos de ellos, como para captar nuevos clientes a partir de segmentos lookalike en base a las características del público objetivo más valioso.

Por último, last but not least, el mundo SEM y el Social Media se reconcilian y trabajan en equipo para mejorar el ROI de nuestras campañas. Hablamos de Retargeting Transversal porque gracias a la innovación de los principales partners tecnológicos de Facebook somos capaces de recuperar impactos generados en el ámbito del Marketing en Buscadores, y tener una segunda oportunidad para enamorar a la audiencia correcta mientras navega en otro entorno habitual.

En definitiva, gracias al Retargeting transversal, el CRM Marketing y la hiper-segmentación en Social Media ahora es más rápido y eficaz diseñar y ejecutar estrategias de Marketing Digital capaces de generar impactos relevantes para el usuario y grandes oportunidades de conversión para la marca. La publicidad eficiente y dinámica en redes sociales permite no solo crear y editar en tiempo record acciones con múltiples criterios, sino garantizar una correcta optimización en miles de campañas, agilizar la gestión de grandes volúmenes de anuncios y acelerar nuestro aprendizaje con cruces de “smart data” que mejoran resultados.

Consulta todos los detalles de la presentación de T2O media y los apuntes legales de LetsLaw en OMExpo 2015 a continuación:

Durante OMExpo 2015 también hablamos sobre “Focused on client, el imperativo del cambio”. ¿Te perdiste la ponencia? Consúltala aquí.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Hay 3 comentarios en este artículo

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas