Direct access to content

El 16 y 17 de septiembre pasados participamos por primera vez como expositores en dmexco, la feria internacional más importante del sector digital en Europa, que año tras año crece en relevancia y repercusión. ¿Cuáles fueron nuestras impresiones?

dmexco-2015-t2o-media-small

Viajamos hasta Colonia, Alemania, para participar en uno de los eventos internacionales más importantes para marketeros, publicistas y marcas, en términos de expositores, visitantes, formaciones y networking, solo comparable con el Consumer Electronic Show de Las Vegas y el Festival Internacional de la Creatividad de Cannes.

 

dmexco, resumen en fotos (Digital Marketing Exposition and Congress): Colonia, Alemania, 16 y 17 de septiembre de 2015 – con Webperformance

Posted by T2O media España – Time 2 Optimize – on Lunes, 21 de septiembre de 2015

 

Al igual que en el pasado OMExpo 2015, participamos como expositores con un stand, el C067, a disposición de los visitantes ubicado en el pabellón 6. Muy bien acompañados por Webperformance, a company by T2O, nuestros hermanos italianos, atendimos a visitantes internacionales interesados por hacer campañas digitales alrededor del mundo.

Bajo el lema “Win your away matches in Italy, Spain & Mexico. Come play with us!”, inspirado en el fútbol, uno de los deportes más seguidos y practicados del mundo, y con un futbolín como elemento central, comunicamos nuestra pasión típicamente latina por el trabajo y el marketing digital orientado a resultados, mientras retábamos a todo el público, mostrando cómo podían convertirse en el equipo ganador de sus “partidos fuera de casa” con estrategias online en los mercados extranjeros.

[Tweet “Más de 43.384 visitantes y 500 Tops Speakers: resumen, fotos y vídeos #dmexco 2015”]

 

dmexco 2015 en cifras

Durante 2 jornadas, 881 expositores nos dimos cita bajo un techo de más de 75 mil metros cuadrados, lo que supone un crecimiento del 10% respecto a 2014. Además, los 43.384 visitantes, pudieron asistir a nada menos que 200 horas de programación entre conferencias y seminarios a cargo de más de 500 destacados ponentes internacionales.

 

Primer día

El primer día tuvo como temas centrales por un lado la necesidad de una medición más consistente; y por otro una reflexión sobre la importancia de integrar lo digital con la publicidad tradicional, dejando de considerarlo como algo independiente.

Por la tarde, les siguieron seminarios y talleres sobre la actualidad del marketing digital. La conferencia “Mobile Summit”, por ejemplo, trató el papel del móvil y del video, principales áreas de crecimiento de la publicidad online: según Robert Puente, Vice President International Editorial and Marketing de Yahoo, el móvil de hecho será el tercer medio en gasto de publicidad del próximo año.

Además debutó en dmexco un coloso del ecommerce chino, JD.com, con 668 millones de usuarios en línea y 373 millones de clientes digitales. Durante su ponencia mostró su evolución y el gran potencial del mercado oriental.

También tuvimos la oportunidad de intercambiar impresiones sobre dmexco y las tendencias del marketing digital con Javier Piedrahita (@jpiedrahita), fundador y director de MarketingDirecto.com, quien conoce perfectamente Alemania y las principales ferias del sector en el mundo. Puedes leer la entrevista a Óscar Alonso, CEO de T2O media aquí: Apueste por las soluciones transversales y crossmedia para triunfar con sus campañas

Marketing Directo entrevista a Óscar Alonso en dmexco 2015

 

Segundo día

El nivel no bajó en la segunda jornada. Instagram anunció el lanzamiento mundial de un nuevo programa de marketing y publicidad, entre otras novedades. Debido a que el branded content se incluye de forma natural entre las fotos de los usuarios, se propone una nueva oportunidad para la publicidad nativa, un espacio donde dar una imagen auténtica de la marca.

Sin cambiar de escenario fuimos testigos de otro anuncio: el BMW Serie 7, en el que público pudo escuchar cuál ha sido la estrategia de marketing utilizada para comunicar este producto innovador, que marca un cambio en la participación e interacción del usuario con su coche.

BMW en dmexco 2015

Entre las diferentes redes sociales presentes, no podía faltar Twitter, que desveló sus novedades en una entrevista relacionada con diversos temas, entre ellos el tema de la monetización. También supimos de Project Lighting, un proyecto que verá la luz este otoño, cuyo objetivo es organizar el contenido de interés de forma más sencilla y rápida para mejorar la experiencia del usuario.

 

Conclusiones

Esta edición de dmexco ha sido ha sido muy provechosa: hemos establecido nuevos contactos, tanto con clientes como socios, de todo el mundo; y acudimos a diferentes formaciones y presentaciones de novedades, a cargo de top speakers internacionales invitados por dmexco. ¡Sin duda una experiencia que nos encantará repetir!

 

Resumen en vídeo de dmexco

Y por si no pudiste acudir a la cita, aquí te compartimos algunas de las curiosidades que vimos durante el evento:

 

Entrevista a Óscar Alonso

Y tú, ¿participaste en la feria? ¿Qué te pareció?

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas