Direct access to content
Ir a Ideas

T2O media en la mesa redonda de SoLoMo 2013

La segunda edición de SoLoMo tuvo lugar el pasado 29 de octubre de 2013 en La Escuela Universitaria de Diseño e Innovación, donde reconocidos expertos del sector trataron las últimas tendencias del marketing online. , Managing Director de T2O media participó en la mesa redonda de cierre en la que se habló de las “tres patas” imprescindibles para cualquier estrategia de marketing online como son Social, Local y Mobile.

SoLoMo 2013Las marcas han cambiado su forma de comunicarse con los clientes, y una de las razones principales son los continuos cambios tecnológicos. La realidad a la que se enfrentan las empresas con presencia online es la de SoLoMo: un entorno esencialmente Social, donde hay que saber destacar a nivel Local y tener una presencia optimizada para Móvil.

En el evento ‘SoLoMo’ (Social Local Mobile) se ha analizado cómo los hábitos de los usuarios en internet han cambiado: el 69% de los españoles, por ejemplo, se conecta a internet a través de su dispositivo móvil, el 78% se conecta a diario a las redes sociales y un 70% de las búsquedas que se hacen están relacionadas con la ubicación.
Óscar Alonso en una de sus afirmaciones declaró: “el ecosistema SoLoMo ya está creado, simplemente se trata de buscar cuáles son las palancas que optimizan cada uno de los entornos”. También añadió que las empresas deberían aprovechar al máximo el entorno SoLoMo para construir una relación a corto y medio plazo con su target, tanto en entornos online como offline, sin olvidar la importancia del entorno local (la menos “glamurosa” de las tres “patas”, igual de relevante).

Entre las conclusiones de SoLoMo, queda la recomendación para los anunciantes de seguir trabajando la relación con los consumidores a través de una planificación estratégica capaz de integrar los 3 ejes: Social, Local y Móvil.

 

Aquí os dejamos el vídeo de la mesa redonda del SOLOMO 2013:

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas