Direct access to content

El pasado 28 de junio tuvo lugar la II edición de la jornada Media Startups Alcobendas en la que se reunieron más de 300 asistentes entre ponentes, periodistas y emprendedores para poner sobre la mesa por un lado, las necesidades de los emprendedores que luchan para darse a conocer en un sector con mucha competencia, y por otro, los medios, que reclaman noticias y contenidos personalizados y originales para comunicar.

T2O media, startup pionera nacida en 2004, no podía faltar en este encuentro :) Como patrocinadores del evento contamos en primera persona nuestra visión, experiencia y cómo el esfuerzo y la ilusión son ingredientes que no pueden faltar a la hora de crear un proyecto. ¿Quieres escuchar la historia de T2O media? Nuestro CEO, Óscar Alonso, te cuenta los inicios y la evolución de la agencia en este entrevista realizada in situ ;)

 

 

MSAlcobendas: talleres, mesas redondas y mucho aprendizaje

El encargado de abrir el evento fue Chema Nieto (@ChemaNieto), periodista de Telemadrid y fundador/organizador de Media Startups Alcobendas, que tras agradecer la asistencia a todos los presentes, entre ellos el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa (@garciadevinuesa) y Alipio Gutierrez (@AlipioGutierrez), director de informativos de Telemadrid, dio inicio a una intensa jornada de debates y opiniones sobre las necesidades del sector de las startups.

Si quieres ver la ceremonia de apertura puedes hacerlo en nuestro perfil de Facebook, donde la retransmitimos en directo.

Desde el Centro de Arte de Alcobendas, (municipio que cuenta ya con 15.000 empresas y 2ª ciudad de España en facturación de multinacionales, según los datos proporcionados por su alcalde) pudimos disfrutar de un día repleto de ponencias, mesas redondas y talleres muy interesantes sobre marca personal, notas de prensa, radio y televisión entre otros, donde profesionales de la comunicación y la información “desvelaron los secretos” para llamar su atención y conseguir mayor repercusión en los medios.

En la primera parte de #MSAlcobendas escuchamos consejos de los expertos del sector como Mónica González, Country Manager de AXICOM, que nos dio ejemplos prácticos para una gestión eficaz con los medios. Por otro lado, Cristina Álvarez Pagán y Marisa Estacio se encargaron de explicar, en el taller de televisión, cómo comunicar ante una cámara y aprender a rentabilizar las intervenciones en ella. Para terminar la mañana, la periodista Esther Molina y Ana Sepúlveda de PymeTech fueron las encargadas del taller de radio, en el que no faltaron útiles recomendaciones para dar buenas entrevistas y la importancia de elegir también medios locales (no solo nacionales) que son los que se pueden dedicar más a los emprendedores.

 


Al mismo tiempo, en el auditorio tenían lugar las mesas redondas. En los debates se habló sobre el papel de las aceleradoras de startups en el ecosistema emprendedor (con Bernardo Martínez, Eduardo Huarte, Esteban Mayoral, Félix López, Javier Esteban y la moderadora Teresa Sánchez de ABC), las inversiones que los grandes medios hacen para financiarlas (con Daniel Romy, Toni Moreno, José Piñera, Eduardo Fernández y Luis Miguel Belda) y sobre cómo hacer, gracias a los youtubers e influencers, que una startup se dé a conocer (Fernando Álvarez, Julio Muñoz, Arantza González, Borja Girón y Clara Montesinos).

 


Por la tarde tuvieron lugar los talleres de marca personal (con Yago Uribe y Nohelis Ruiz), notas de prensa (con Agustín Martín), televisión (con Jaime Estévez y Chema Nieto – Telemadrid -) y radio (con David Guerrero – Cadena Ser -) a la vez que el auditorio se volvía a animar con nuevos debates. En esta ocasión se puso especial foco en la TV, con Alipio Gutiérrez moderando un debate en el que participaron Blanca Aguirre, Daniel Tallón, María Maicas y Juanma Romero. Los medios online, muy efectivos para hacer crecer un proyecto, también fueron protagonistas: Raquel Agüero, Javier Inaraja, Andrés Dulando, José Torrego y Arturo de las Heras se encargaron debatieron sobre el gran valor que tienen.

Por último, Miguel Vicente, René de Jong y Carlos Blanco, dinamizados por Elena Arrieta, debatieron sobre inversión y financiación en los medios, destacando el buen momento en el que nos encontramos para emprender e invertir.

Las mesas redondas terminaron con una gran “batalla debate” entre varios medios como El País Retina, Expansión (entre otros) y emprendedores, fundadores de diferentes startups, que se encargaron de preguntar cuál es la mejor manera de aproximarse o dar visibilidad a sus proyectos en grandes medios, a lo que estos respondieron con una conclusión firme: la importancia de personalizar las notas de prensa, aportar datos relevantes susceptibles de ser “noticia” y no sólo apuntar a medios nacionales, sino probar con medios regionales, que disponen de mucho más espacio y tiempo para ellos.

 

 

Súper mesa “redonda” para concluir la jornada con #startups y #medios “cara a cara” 🙌🏼 #msalcobendas #emprendedores

Una publicación compartida de T2O media (@t2omedia) el

Entrevista final, cena y cocktail

Chema Nieto, organizador del #MSAlcobendas fue también el encargado de concluir el evento en la terraza del Centro de Arte de Alcobendas y lo hizo con una entrevista final a los fundadores de Spotahome y Repara tu coche, acompañados por el teniente Alcalde de Alcobendas.

Para T2O media ha sido un placer patrocinar el Media Startups Alcobendas, un día muy intenso en el que tanto startups como medios dejaron claros sus respectivos puntos de vista, aprendiendo los unos de los otros para conseguir el objetivo de este evento: apoyar a los emprendedores y mejorar su relación con los medios para que estas iniciativas ganen cada vez más visibilidad y relevancia en la sociedad.

 

¡Hasta la próxima edición! :) 

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas