Direct access to content

¿Cómo nos fue en Futurizz 2016? ¿Cuáles fueron las conclusiones de la sala “Connected Consumer” del Digital Congrezz? No te pierdas nuestro vídeo-resumen, con los testimonios de los Keynote Speakers que formaron parte de la #SalaT2O:

 

 

Antonio Gonzalo, Global Business Manager IoT de Telefónica Digital

“Claramente el consumidor conectado va a evolucionar hacia el mundo físico. A día de hoy solamente estamos midiendo al consumidor en el mundo online, estamos viendo píxeles de conversión, (…) este tipo de cosas, pero esto se va a tener que llevar al mundo físico, donde cuando alguien se siente en algún sitio esto se va a registrar y vamos a tener que entender cómo se está funcionando, cómo está evolucionando…y desde Telefónica estamos muy ilusionados porque esto significa conectar más cosas.”
Ver respuesta en vídeo

 

Gustavo Pernas, Sales EMEA de Facebook & Instagram

“Los últimos años hemos visto en Instagram tres cambios, tres comportamientos.
El primero ha sido que de escritorio nos estamos moviendo a móvil; el segundo es que vamos de lo que es la búsqueda o el descubrimiento a esperar que las marcas nos impacten; y el tercero y más importante, dónde Instagram entra perfectamente ahí, es que nos hemos movido de un mundo dónde había mucho texto a uno donde hay puramente imagen y nos estamos moviendo a lo que es puramente vídeo.”
Ver respuesta en vídeo

 

Daniel Torrico, Production Designer de Wildbytes

“Desde WildBytes pensamos que el consumidor conectado tienen una tendencia muy clara y es: a vivir experiencias físicas, inmersivas y de contenidos lo más hiperpersonalizados posibles. Pensamos que las marcas cada vez se han de alinear más con el consumidor y sus perfiles concretos, para poder ofrecer experiencias concretas que puedan, digamos, generar un recuerdo permanente en el consumidor.”
Ver respuesta en vídeo

 

Javier Regueira, Director de La BCMA

“En primer lugar hemos hablado de la dificultad de llegar: consumidor hiperconectado, pero también consumidor disperso expuesto a un montón de miles de impactos publicitarios diarios.
Entonces aspiramos más que al impacto, como digo, a la relación: relacionamos con los usuarios. Eso es difícil, requiere de contenido que no interrumpa, contenido amable, interesante, pero también requiere de contexto, que es la segunda parte que ha salido.”
Ver respuesta en vídeo

 

Laura Fontanet, Directora de Publicidad, Comunicación y Marca de Leroy Merlín

“El consumidor conectado busca marcas que le conozcan, que le hagan una propuesta de valor, que le aconsejen, que le den un buen precio, un buen producto, que le satisfagan y sobre todo le propongan una experiencia omnicanal, relevante para él.”
Ver respuesta en vídeo

 

Kiko Gámez, Global Brand and Marketing Director de Tuenti

“Las marcas tienen que adaptarse porque necesitan llegar al usuario de otra manera. Necesitan contar con el usuario y que el usuario cuente con ellos para poder mantener una relación sólida con ellos. Entonces en este sentido, en Tuenti creemos que al final hay que ser muy coherente en lo que propones a tus clientes y sobre todo, hay que ser muy eficaz. El nuevo cliente es un cliente muy exigente, es un cliente que busca la gratificación inmediata.”
Ver respuesta en vídeo

 

Alejandro Arranz, Digital Manager de Mahou San Miguel

“En digital, lo que tenemos que entender es la relación que podemos tener con el usuario. La gran diferencia con respecto a otros medios es que nos permite interactuar y tener relación y precisamente en eso es en lo que estamos haciendo foco.
Puede ser por vídeo, puede ser por una imagen, puede ser por texto…Yo creo que, lo que sobre todo tenemos que optimizar es que en esos puntos de contacto la relación sea con la marca y que sea una relación positiva.”
Ver respuesta en vídeo

 

Víctor García, Director General España de la Agencia Brandigital

“El consumidor conectado está entrando en un punto en el cual ya no depende tanto de la información que va a recibir en los diferentes medios de movilidad; va a ser él un poco el que empiece a pedir y se empiece a relacionar con las diferentes marcas, así como con las diferentes herramientas. Es decir, que mañana desde WhatsApp o desde el propio Siri -o la evolución de esto- podamos pedir un taxi, podamos empezar a tener asistentes personales que nos permitan evolucionar y simplificar nuestra vida.”
Ver respuesta en vídeo

 

Óscar Alonso, CEO & Co Founder de T2O media

“(Futurizz, antes OMExpo) ha dejado de ser un evento sólo para el entorno de la publicidad digital y es un evento mucho más transversal digitalmente hablando. Y ves stands y keynotes relacionadas con la formación digital, con Big Data, con otros temas de analítica. En mi opinión es mucho más interesante que otros años.”
Ver respuesta en vídeo

 
¿Quieres saber más sobre nuestro paso por Futurizz? Aquí puedes leer nuestro resumen y ver las fotos que hicimos , durante la cita referente del sector digital en España.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas