Direct access to content
Etiquetas , ,

La moda cada día mueve millones y millones de búsquedas en digital gracias a internautas que quieren conocer las últimas tendencias y estar al tanto de los mejores looks para cada temporada. Es por eso, que en estas líneas te hablamos sobre los micro momentos más importantes y te damos algunos consejos para conseguir una estrategia digital ganadora en el sector moda que te permitirá llegar a esos consumidores, ¿listo?

En los últimos años, Internet se ha convertido en la principal fuente para buscar tendencias y en un asesor de compra para saber tanto cómo combinar las prendas más deseadas de cada temporada como dónde comprarlas.

Para estar al día sobre estos temas, los usuarios satisfacen sus preguntas de estilo leyendo artículos online, consultando imágenes de referencia y consumiendo tutoriales y recomendaciones de influencers en YouTube.

Micro-momentos de moda

Toda búsqueda nace de una necesidad o un deseo que lleva a los usuarios a explorar y a comparar opciones tanto en tiendas físicas como en línea. El análisis del comportamiento de los usuarios ayudó a distinguir 4 micro-momentos, ¿quieres saber cuáles son? ¡sigue leyendo!

  1. Micro-momento “necesito ideas”

En esta etapa es en la que se busca inspiración. Los consumidores quieren saber qué se está usando y qué necesitan para lograr un look igual o parecido, pero aún no han definido qué quieren comprar. La web es una fuente de información clave, donde se puede acceder a un guardarropa universal y ver qué looks están marcando tendencia en cuestión de segundos.

  1. Micro-momento “cuál es el mejor para mi”

En esta fase los internautas ya tienen una idea de lo que les gustaría comprar y se proponen evaluar distintas opciones para ver cuál de ellas se ajusta mejor a sus necesidades. Para resolver estas dudas, los consumidores recurren a opiniones, comentarios y experiencias en línea de otros compradores para decidir qué producto es el indicado, ¿tú has hecho éste tipo de búsquedas?

  1. Micro-momento “cómo lo uso”

Un detalle fundamental a la hora de elegir una prenda es saber con qué se combina. Tener claro para qué ocasión es el pantalón o la falda que venimos viendo hace semanas es un aspecto determinante a la hora de tomar una decisión de compra. En este punto, los consumidores quieren informarse sobre cómo lucir la prenda que desean, y recurren a webs especializadas, sitios de compra e influencers para informarse.

  1. Micro-momento “quiero comprarlo”

En esta etapa el consumidor ya ha tomado su decisión de compra: sabe lo que quiere y por qué canal va a concretar la transacción. En este momento crucial, la web y el smartphone en particular adquieren un rol protagónico como facilitadores de la compra. Los compradores no solamente recurren a Internet para hacer su adquisición en línea, sino también para buscar la tienda física más cercana o revisar los horarios de atención al público.

Y ahora: tres consejos para triunfar en los micro-momentos de moda

Google te da tres consejos que hay que debes tener muy en cuenta en el momento de crear una estrategia digital relacionada con la moda.

  1. Estar donde los consumidores están buscando

Familiarízate con los hábitos digitales de tus consumidores objetivo para entender qué les motiva y a qué recurren a la hora de investigar una compra o buscar información sobre los productos de su interés. Esto te permitirá saber en qué espacios tiene que estar presente tu marca para llegar a los potenciales compradores en los momentos justos.

  1. Diseñar una estrategia de marketing integral y omnicanal

Gracias al boom de la conectividad y los dispositivos móviles, hoy el camino de compra de los consumidores no es lineal: es posible concretar una transacción exclusivamente online, o bien investigar en línea y hacer compras offline. A su vez, los smartphones permiten explorar alternativas en cualquier momento y lugar para luego concretar la transacción más tarde desde el ordenador de casa.

El 49% de los usuarios mexicanos accede a Internet para comparar posibles opciones de ropa y calzado en línea. Pero, el 34% de las compras se concreta offline.

  1. Invertir en los formatos más útiles para vender mis productos

Las marcas deben asegurarse de ofrecer en su sitio web contenido que permita a los internautas hacerse una idea clara de cómo es la prenda que tienen en vista y cómo podría lucir en ellos. Incorporar varias fotografías con zoom ajustable o videos breves es un buena idea para mostrar los diferentes ítems en mayor detalle. Asimismo, sugerir combinaciones o alternativas similares puede ser otra buena forma de captar el interés de los potenciales compradores. En este sentido, es importante recordar la relevancia del contenido audiovisual a la hora de definir una compra:

48% de los internautas argentinos, chilenos, colombianos, mexicanos y peruanos que ven videos de moda y belleza en YouTube señalaron que la plataforma los ayudó a saber más sobre un producto antes de comprarlo.

Los micromomentos cada día son más importantes para las marcas, conoce más sobre ellos aquí.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas