Direct access to content
Ir a Ideas

Google Shopping ya es de pago en España

Google Shopping se lanza hoy 13 de febrero como plataforma de anuncios para e-commerce en España. Tras la transición de Product Search a un modelo de pago, anunciado por Google en mayo de 2012, se lanzó en Octubre en EEUU y desde hoy estará disponible en España, Francia, Japón, Reino Unido, Holanda, Brasil, Australia y Suiza.

google-shopping

A partir de ahora, en los resultados de Google podremos ver dos tipos de anuncios diferentes procedentes de las cuentas de Shopping, con un formato más comercial y bajo el contexto de “Patrocinado”. Uno de los nuevos tipos de anuncio estarán bajo los anuncios de Adwords y antes de los resultados orgánicos, en el que podremos obtener hasta 5 resultados. El segundo, formará parte de la barra lateral de anuncios, en donde se podrán mostrar hasta 8 productos:

google-shopping-resultados

Ello implica beneficios para comprador y vendedor: El comprador tendrá una mayor calidad de datos al disponer de una navegación más completa y mayor precisión en las búsquedas. Por su parte, el vendedor, dispondrá de un mayor control y capacidad de predicción, así como un aumento del tráfico cualificado con potencial de conversión en su site.

 

Próximos pasos de Google Shopping

Según las previsiones de Google, la transición se completará en junio de este mismo año. Durante ese período, se espera una disminución del tráfico orgánico a las páginas de destino de productos, que se verá sustituido por el tráfico procedente de campañas.

Todos los productos anunciados deberán contener una serie de atributos obligatorios, que variarán según del tipo de artículo que el anunciante esté promocionando. A este efecto, es necesario también revisar la configuración del feed de productos, ya que estos atributos han sido actualizados para la nueva fase de transición de Google Shopping:

productos-google-shopping

Tabla completa de requisitos de Google Shopping

A partir de ahora, los anunciantes que deseen mostrar anuncios a través de Google Shopping deberán disponer de cuenta en Adwords como complemento a la cuenta de Google Merchant Center. La posición de los anuncios vendrá determinado, en gran medida, por el presupuesto del anunciante, por lo que será un requisito indispensable comprobar la competencia existente.

A partir de junio de 2013 será cuando los anunciantes realicen las optimizaciones pertinentes para adecuar sus campañas a la nueva realidad de Google Shopping optimizando presupuestos y realizando la previsión de tráfico para la época de verano.

Al igual que en el caso de Adwords, Google ofrecerá un crédito promocional para aquellos anunciantes que lo soliciten antes del 12 de Abril de 2013, de forma que permitirá comprobar la eficacia de Google Shopping para los anunciantes con costes reducidos.

 

Más información acerca de Google Shopping:

 

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas