Direct access to content

La educación en línea es un gran negocio. Esto incluye el espacio de marketing digital. Decenas de personas están empujando los programas de formación en línea que prometen convertir a los estudiantes y principiantes en el área digital en “SEO Rockstars“.

Aquí hay una buena noticia. Puedes aprender la mayoría de cursos en SEO de forma totalmente gratuita. E incluso te vamos a compartir la “receta secreta de marketing digital” que nadie te ha dicho nunca.

SEO-Guias-T2O


Aquí está:

Tener éxito en Internet necesita mucho de trabajo duro

Lo que debemos tomar en cuenta es que se requiere tener una comprensión de cómo funciona el SEO, seguido de una estrategia para desarrollar y ejecutar. En el lado positivo, la mayoría de las habilidades en optimización de buscadores no son de naturaleza técnica. Estas habilidades se pueden adquirir con el tiempo y a tu propio esfuerzo.

A continuación, te presentamos un plan que desarrollamos y sirve expresamente para el desarrollo de especialistas en el área orgánica. Sin lugar a dudas siéntete con la confianza de compartir y tomar esta información para conseguir un trabajo en SEO o para optimizar tu propio sitio.

Introducción a SEO

Globalmente Google acapara en gran ventaja las búsquedas en internet. Un aproximado del doble de la cuota del mercado comparado con Bing y Yahoo juntos. Nadie entiende mejor al gigante de Mountain View que él mismo, por lo que el mejor lugar para comenzar es mediante la lectura y la comprensión de las 32 páginas de la Guía para principiantes sobre Optimización para Motores de Búsqueda. Esta guía fue desarrollada originalmente como un documento interno para sus empleados y posteriormente liberado en beneficio de los webmasters.

Guía Cursos gratis SEO

Algunas otras buenas guías para principiantes son:

Análisis de rendimiento web

Google ha desarrollado una optimización del rendimiento web MOOC. En este breve curso, podrás aprender cómo optimizar cualquier sitio web en cuestión de velocidad.

La introducción del curso muestra también parte a la aceleración de páginas móviles (AMP) y el uso de la velocidad sitio web como un factor de clasificación en los buscadores, dichas señales de velocidad son un factor cada vez más importante para lograr el éxito en línea.

¿Quieres aprender más? Echa un vistazo a la Guía de principiante a la optimización de velocidad de sitios web.

 

Experiencia de usuario

La experiencia del usuario para la Web (WebUX) MOOC nos proporciona una visión general de los principios generales de la experiencia del usuario en línea. Aquí aprenderán acerca de las técnicas y herramientas que se utilizan para crear un gran UX y cómo el diseño centrado en el usuario se inscribe concibe desde el desarrollo de un sitio.

Para aquellos interesados ​​en aprender más acerca de la optimización móvil, hay un curso de  diseño UX para los desarrolladores móviles . En él se debe invertir seis horas por semana para terminar este curso en aproximadamente seis semanas.

 

SEO Técnico

Como se mencionó anteriormente, la mayoría de SEO no es técnico, pero no se puede ignorar el hecho de la web es una plataforma técnica. Hay ciertas reglas y mejores prácticas a seguir para la construcción de sitios web y auditoría. Este módulo, desde distilled.net, explica cómo los motores de búsqueda interpretan cada página. Este conocimiento le ayudará en el diagnóstico de problemas y la comprensión de cómo mejorar los sitios web. Tendrás que registrarse para obtener una cuenta de demostración, lo que te permitirá experimentar hasta tres módulos de forma gratuita.

 

Keyword Rresearch  o investigación de palabras clave

Una búsqueda en Google de la frase “keyword research”’ arroja casi 7 millones de resultados. Este es probablemente el tema más escrito sobre todos los temas de SEO, así que ¿por dónde empezar? En términos de un método simple, pero completo y eficaz, me gusta el 19 Pasos del Proceso de búsqueda de palabras clave . Este ejercicio está diseñado para ayudarte a encontrar frases de palabras clave relevantes y altamente buscado con bajo nivel de competencia.SEO-Guias-T2O

 

Optimización de página

Los fundamentos de Google el cual empecé mi post cubren bien en la guía de inicio Google. Pero, siempre es mejor, así que aquí te dejo una serie de las mejores herramientas para un SEO, que están disponibles para ayudarte. Una de las técnicas de optimización “avanzada”, es el marcado de contenido con schema, esto se detalla en esta guía de inicio rápido . Una vez que hayas terminado la optimización de tu sitio, analízala mediante este juego de herramientas SEO Microsoft de uso libre.

 

Escribir para la Web

Cómo escribir para la Web es un curso que hace hincapié en las diferencias entre la escritura y la escritura en línea de impresión. Sino comprendes esta diferencia, es difícil comunicarse de manera efectiva a través de la web. Debido a la naturaleza interactiva de Internet, el curso hace hincapié en la importancia del comportamiento de los usuarios. Podrás aprender cómo el diseño web, el estilo de escritura, la estructura y la optimización de motores de búsqueda pueden afectar ese comportamiento.

 

Google Analytics

Muchos se sienten intimidados por Google Analytics, pero no hay necesidad de tener miedo cuando puede convertirse en un profesional de forma gratuita. Google Analytics enseña a través de cursos en línea en Analytics Academy . Elija entre una amplia gama de programas de auto-estudio, incluyendo:

  • Fundamentos del análisis digital
  • Análisis de comercio electrónico
  • Principios de la plataforma de Google Analytics
  • Fundamentos del administrador de etiquetas de Google
  • Fundamentos Analytics para aplicaciones móviles

Al tomar estos cursos, aprenderás los principios fundamentales del análisis digital y específicamente cómo empezar con las propias Analytics de Google.

Guia gratuita cursos SEO

 

En resumen

A pesar del enorme volumen de recursos de marketing digital disponible en la web, la mayor parte es obsoleta, o en algunos casos no merece la pena. Si estudias todo el material de los cursos que se presentan aquí, tendrás una mejor comprensión de SEO que muchos de los llamados rockstars SEO.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas