Direct access to content

LinkbuildingUna de las tareas más importantes a la hora de mejorar la visibilidad y la popularidad de un sitio web es el linkbuilding, conseguir enlaces de calidad que apunten hacia nuestra página web.

Es una tarea laboriosa, para la que se requiere mucha constancia y paciencia, ya que los efectos sólo son visibles a medio o largo plazo.

La clave del éxito de una acción de linkbuilding es el diseño de una estrategia adecuada al sitio web y al sector al que pertenece.

En ella se deben definir los términos por los que se quiere posicionar en los buscadores, y las páginas del sitio web por las que queremos aparecer.

Para conseguir enlaces hay muchas técnicas, lo ideal es combinar las que mejor se adaptan al proyecto: alta en directorios, intercambio de enlaces, compra de enlaces, etc.

Una de las técnicas más valoradas por los buscadores, y más difíciles de conseguir, es el link baiting, que consiste en crear contenido de calidad, que muy probablemente será enlazado desde muchos sitios web cuando los usuarios perciban ese valor.

La calidad de un enlace depende de muchos factores, y no sólo del PageRank como podría pensarse: antigüedad del sitio web, antigüedad del link, relevancia y fiabilidad de la página fuente, relación con el contenido, situación del enlace dentro de la página, número de links salientes y entrantes a la fuente, anchor text o palabras por las que se enlazan, temporalidad del enlace, etc.

Por todo esto, hay que tener bien presente que lleva tiempo llegar a ser una autoridad en la red, y que una buena acción de linkbuilding es probablemente una consecuencia de una consultoría web de éxito, y que a su vez será garantía de un buen posicionamiento en los buscadores.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas