Direct access to content

Entrevistamos a Javier Sánchez, CEO de Mobi Targets, acerca del mercado del Mobile Marketing en la actualidad y su evolución. En el vídeo nos habla sobre las tendencias, formatos y papel del Mobile Marketing en el marketing digital.

¿Cuáles son las tendencias de consumo móvil en España?

Hay que tener en cuenta que España es el país con mayor penetración de smartphones en el mundo, en torno a un 66%. En cuanto al comercio se está empezando a movilizar ahora este mercado.

¿Cuáles son los formatos preferidos por anunciantes y usuarios?

Para los anunciantes el vídeo gusta mucho ya que pueden aprovechar el material de los spots de televisión.  En cambio, a los usuarios gusta más el formato interactivo ya que dan buenos resultados  y tienen gran éxito en las campañas publicitarias porque captan mejor la atención del usuario.

¿Cuál es el papel del Mobile Marketing en el mix digital?

En la actualidad el papel es muy pequeño y en la actualidad va creciendo poco a poco (2-3%).

¿Hacia dónde va el mercado?

No hay una tendencia clara para todos, depende del momento de dónde se encuentre cada player,  aunque el Responsive design tiende a homogeneizar todo el mercado.

¿Qué impacto tiene la época estival en el consumo de datos?

Es un impacto positivo ya que en verano que el tráfico en dispositivos móviles sube mientras el tráfico en ordenadores fijos baja.

En cuanto a los desafíos del Mobile Marketing en el futuro es convertirse en un porcentaje de inversión importante en el anunciante y tener más peso en la estrategia de cualquier anunciante.

 

Si este contenido te ha parecido interesante, suscríbete a la newsletter de T2O media:

http://www.t2omedia.com/newsletter/

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas