Direct access to content
Etiquetas , ,

El entorno mobile es una de las tendencias más en alza del momento; la apuesta por formatos menos intrusivos y temas tan candentes como las impresiones fraudulentas o los ad blockers están a la orden del día.

Te compartimos una entrevista de la revista Anuncios (Junio 2017) en la que nuestro Mobile & Client Service Director, Alejandro Ramírez, responde y da su punto de vista sobre la evolución de la inversión en este medio.

 

1. ¿Qué formatos publicitarios del entorno móvil son los percibidos como más intrusivos? En su lugar, ¿qué otros recomendaría utilizar a las marcas?

No suelo hablar de un cierto tipo de formato intrusivo, pues creo que el problema no es el formato, sino el mensaje, el momento y la afinidad de la pieza. Pero si nos ceñimos a los formatos que aparecen en los estudios y encuestas, tendríamos: pop-up ads, auto-play video ads (hace pocos días, Apple anunció que su navegador desactiva por defecto cualquier tipo de vídeo que haga autoplay) e interstitial (Google ha empezado a penalizar en sitios que los muestran antes de poder ver sus contenidos de forma sistemática). No recomendaría un formato en particular, sino que se cumplan tres principios: contexto, valor y afinidad. Si me decantara por un formato en específico, sería el anuncio nativo.

 

2. Las impresiones fraudulentas y el auge de los bloqueadores de publicidad son dos de los principales retos del sector. ¿Cuál es, en su opinión, el camino más eficaz para combatirlos en mobile?

En mi opinión los ad blockers no son un reto preocupante en el entorno mobile. En España sólo un 26% de la población ha instalado uno y la mayoría lo ha hecho en desktop. La implantación es aún muy baja en el entorno mobile como para considerarlos un riesgo. Para hacerles frente creo que lo mejor es utilizar formatos 100% mobile, que tengan contexto y ofrezcan un valor al usuario y con una frecuencia que no llegue a “quemarle”. Las impresiones, en cambio, sí son un problema que nos ocupa. Desde T2O media trabajamos con una tecnología, Integral Ad Science, que se activa como una capa superior en todos los DSPs con los que trabajamos para, antes de mostrar una publicidad, auditar el inventario tanto a nivel de brand safety como de clics fraudulentos.

3. ¿Cómo prevén que evolucione este año la inversión en móviles?

A nivel mundial, la previsión para este año muestra un crecimiento de alrededor de un 15% en el ámbito digital. En el caso de España, este porcentaje se reduce a cerca del 5% año tras año. No obstante, se prevé -y cada vez de forma más evidente- que los presupuestos globales disminuyan por no haber eventos internacionales fuertes este año 2017. Sin embargo, el entorno de los datos para móviles sí que tendrá un crecimiento digital importante, ya que se espera que por primera vez la publicidad mobile supere a la desktop. En España este split aún no se notará tanto, ya que todavía se tiene la percepción de que la publicidad en dispositivos móviles no convierte ni genera ingresos directos.

 

Si quieres leer el reportaje completo de la revista lo puedes encontrar aquí. ¿Tienes alguna duda o comentario? Anímate y escríbenos aquí debajo ;)

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas