Direct access to content

Cada día se descargan cuatro millones de aplicaciones en España y ya somos veintidós los millones los usuarios activos de apps. ¿Tienes una app y quieres promocionarla?

Cómo promocionar tu app en GDN

Una de las opciones es invertir en las campañas orientadas a la descarga de apps en mGDN, la red de display de Google: ¿qué debes tener en cuenta a la hora de configurarlas?

Existen dos tipos de campañas en Adwords orientadas a la descarga de aplicaciones en la red de display de Google. Ambos tipos de anuncios se visualizarán en otras aplicaciones (antigua red de admob).

  1. Instalaciones de las aplicaciones para móviles – Son campañas que siempre enlazan de forma directa a la aplicación en la tienda (Google Play o Apple Store). Elegimos esta tipología cuando solo nos interesa crear anuncios de promoción orientados a la descarga de una app.
  2. Anuncios en aplicaciones para móviles – A diferencia del caso anterior, podemos enlazar a otro site que no sea una store (para profundizar sobre aspectos de la app, o promover nuestro site mobile, etc).

En este post nos centraremos en el primer tipo de campañas: cuando se trata de una campaña de Instalaciones de las aplicaciones para móviles el foco de nuestra acción de marketing está 100% en la descarga (los anuncios dirigen directamente a las tiendas de aplicaciones facilitando la conversión).

Para configurar correctamente la campaña necesitarás conocer algunos requisitos y características que tiene la app que vas a promocionar:

  • ¿En qué sistema operativo está disponible? Android, iOS
    Al crear la campaña el sistema te pedirá que busques la aplicación que quieres publicitar: Adwords tiene un buscador interno que te facilita este paso. Es importante que te asegures de elegir la app correcta ya que puede ser que existan varias subidas a las tiendas. La misma aplicación puede estar en varios store, y para cada uno de ellos tendremos que desarrollar una campaña distinta (el anuncio solo puede enlazar a Google Play o Apple Store). Tip: puedes comprobar el ID de la App (o nombre específico del paquete de la App) en los store.

simulador-clinica-londres-app-googleplay

simulador-clinica-londres-app-applestore

  • ¿Con qué versiones y dispositivos se puede utilizar?
    No queremos impactar a usuarios que no puedan descargarse la app, por lo que tendrás que verificar la compatibilidad que tienen (ejemplo: requiere iOS 6.1 o posterior) para escoger las opciones más óptimas de la campaña.Tip: La compatibilidad de cada aplicación se puede consultar en la descripción de la app en las tiendas de aplicaciones.
  • ¿Es gratuita o de pago?
    Si la aplicación es de pago, la mejor opción es segmentar por intereses y activar la opción “mostrar anuncios solo a personas que hayan comprado una app y hayan realizado una compra integrada en la aplicación”.
  • ¿Cuánto pesa la aplicación?
    Sí la aplicación supera los 30 ó 40 Mb está claro que los usuarios necesitarán WI-FI para la correcta descarga, con lo cual deberías centrarte en ese target para evitar tasas de descarga bajas. Si supera los 100 Mb la plataforma pre-seleccionará por ti la opción WI-FI.Tip: Selecciona WI-FI en el apartado “Operadores de telefonía y WI-FI” cuando tu app “pese de más”.
  • ¿A quién queremos impactar?
    “Le gustan los cómics, las compras, fotografía…”
    Cuando el target de una aplicación es muy amplio, es recomendable impactar a los usuarios en apps recurrentes (Tiempo, Transporte…).
    Otras veces, se trata de una aplicación con un volumen de descargas muy elevado y el objetivo es seguir incrementándolo. En este caso, la mejor opción es impactar a usuarios que tienen dispositivos nuevos, más susceptibles de querer descargar aplicaciones.

En definitiva, para poder configurar correctamente las campañas de descarga de aplicaciones en la red de display de Google, es necesario conocer todas las características de las App y de su target, para impactar a los usuarios más proclives a la descarga y así conseguir unos buenos resultados.

¿Has lanzado ya alguna campaña de descarga de app? ¿Cuál ha sido tu experiencia?

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas