Direct access to content

Rellena el formulario con tus datos y recibirás gratuitamente el White Paper “ASO: paso a paso” en tu email

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Acepto los Términos Legales

Esto sirve para evitar el spam

Con la creación de millones de aplicaciones móviles que día a día llenan marketplaces como App Store o Google Play, no cabe duda que el objetivo de sus desarrolladores es que los usuarios lleguen a ellas y las descarguen.
Como sucede en el SEO tradicional, en este caso ASO si nos referimos al posicionamiento de apps móviles, el hecho de que una aplicación aparezca en lo más alto de la lista es el deseo de todo creador de aplicaciones. Por ello, a través de algunos estudios que han identificado el comportamiento de los usuarios, es posible saber cómo optimizar las aplicaciones móviles para obtener una posición mejor en los resultados de búsqueda de App Store y Google Play y, por consiguiente, mayor visibilidad, más tráfico y un número más alto de descargas.

¿Estás pensando en crear una aplicación? ¿Quieres darle un empujón a la que ya tienes? Si quieres saber los pasos que tienes que seguir para optimizarla y entender cuáles son los factores que influyen en su posicionamiento no te pierdas el nuevo White Paper sobre ASO (App Store Optimization) en el que te damos todas las claves para hacerlo y muchas otras recomendaciones. ¡Disfruta de la lectura!

Según una encuesta realizada por la empresa Tune, el 67% de los usuarios ha descubierto la última aplicación descargada a través de una búsqueda en la tienda de aplicaciones. Por tanto, para la promoción de una nueva aplicación, una estrategia ASO eficaz es fundamental.

Qué whitepaper-aso-t2o-mediaencontrarás en el White Paper ASO

Si te apetece profundizar y conocer las mejores prácticas para conseguir resultados significativos en tu estrategia de app marketing, puedes descargarte gratuitamente el nuevo White Paper ASO, donde podrás entender entre otras cosas:

  • Qué empuja a los usuarios a buscar y descargar una aplicación
  • Qué factores  on-page y off-page influencian el ranking y cómo modificarlos para obtener una mejor posición en los resultados de búsqueda
  • Cuál es el impacto de las campañas Pay Per Download en el ranking
  • Cómo escoger la keyword en función de los valores de relevancia, popularidad y competencia
  • Cómo mejorar la frecuencia de uso de una aplicación y limitar la Discard Rate

 

 

Este documento es una traducción y adaptación de “White Paper ASO – Guida all’app store optimization” elaborado originalmente por nuestros compañeros italianos de Webperformance, a company by T2O media.

Si este tema te ha resultado interesante, te recomendamos que veas también el White Paper sobre AMP: una guía concisa y práctica que publicamos recientemente para ayudarte en tu estrategia de mobile marketing.

 

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas