Direct access to content

¿Por qué debemos adaptar nuestra comunicación al entorno Mobile? Los nuevos hábitos de los consumidores nos lo exigen: el acceso a Internet desde dispositivos móviles se ha convertido en una realidad para el 69% de los internautas. En T2O media os invitamos a aprovechar esta oportunidad con el nuevo Servicio Mobile Estratégico.

Numerosos estudios señalan un cambio en los patrones de navegación de los usuarios en los 2 últimos años. Las búsquedas móviles han aumentado más de un 400% y España destaca por ser el país europeo con mayor penetración de smartphones (un 57%). Además los usuarios españoles son los que más búsquedas a la semana realizan a través de sus móviles.

¿Qué supone esto para la comunicación online de una empresa?

Según Google, 6 de cada 10 usuarios abandonan una web si no está adaptada. ¿Acaso no nos interesa captar y retener todo el tráfico que recibe nuestro sitio web? Por si no fuera suficiente, la mayoría de los consumidores afirma que no recomendaría un negocio con un site sin adaptar. Aplazar la decisión de crear un sitio optimizado para móviles no sólo significa perder la ocasión de convertir visitas en clientes sino que desemboca en un daño para la reputación de la marca.

Queda patente la importancia de adaptar la estrategia de Marketing Online de una empresa al entorno Mobile. Comparación Escritorio vs MobileMás aún si tenemos en cuenta que, según las estimaciones, en 2013 los usuarios que naveguen desde móviles serán más que los que lo hagan desde PCs y en 2015 habrá un móvil por cada persona en el mundo.

Los consumidores esperan encontrar webs rápidas, de navegación simple, donde sea intuitivo y fácil hacer click con el pulgar. Nuestro contenido debe mostrarse correctamente, teniendo en cuenta al ancho y las capacidades del dispositivo utilizado. Es evidente que una página pensada para PCs desatiende las expectativas de este importante porcentaje de internautas que acceden a través de dispositivos móviles. Las características propias de smartphones y tablets hacen necesario un cambio de mentalidad a la hora de poner en marcha un proyecto de comunicación digital.

En T2O media sabemos cuán esencial es ofrecer una experiencia completa y de calidad a los clientes; por esta razón y a raíz de las tendencias actuales, no podemos ignorar el gran potencial del canal Mobile para mejorar los resultados de una compañía. Con nuestro nuevo Servicio Mobile Estratégico apostamos por la adaptación y desarrollo de sitios y landings específicas para Mobile optimizados a nivel SEO.

¿Por qué SEO Mobile?

  • Las estadísticas son claras: España tiene una penetración muy alta en dispositivos móviles y hacemos un gran uso de los buscadores. Si los consumidores cambian y nos buscan en dispositivos móviles, las marcas deben cambiar con ellos y trabajar para tener presencia y estar bien posicionadas en estos entornos.
  • Nuestra forma de buscar en los dispositivos móviles es distinta. Nos conectamos en los lugares y en las situaciones más variadas, normalmente con menos tiempo del que disponemos cuando usamos un ordenador, y sin la comodidad de un teclado: nuestras consultas suelen ser “urgentes” y cortas. Por esta misma razón las búsquedas predictivas asumen un gran peso y nuestro listado de keywords para PCs no podrá mantenerse idéntico.
  • Las búsquedas en móvil son en gran medida locales. Las empresas locales que todavía no cuidan su posicionamiento en entornos móviles están perdiendo una enorme oportunidad: un altísimo porcentaje de los usuarios busca información local en su teléfono y el 86% de esas búsquedas desemboca en una acción, ya sea una compra o ponerse en contacto con la empresa. Por ello, las llamadas a la acción adquieren especial relevancia y es clave incluirlas y optimizarlas (click to call, click to SMS, etc.).
  • Los factores SEO en búsquedas móviles son los mismos, pero con algunas variaciones específicas para este tipo de dispositivos. Google da prioridad a las páginas adaptadas para Mobile y a las que ofrezcan un contenido realmente relevante en el contexto geolocalizado de las búsquedas. Además los resultados del entorno Mobile nos devuelven snippets reducidos, lo que implica adaptar distintos elementos que tienen impacto SEO dentro del sitio.

Con el nuevo Servicio Mobile Estratégico dotamos al cliente de un sitio en HTML5 con los estándares web más actualizados a la vez que perseguimos maximizar la visibilidad de la web en plataformas móviles. Además tenemos la posibilidad de incluir otras acciones de marketing online pensadas para Mobile, como landings específicas que encajen dentro de una campaña SEM orientada a dispositivos móviles y páginas de captación de leads para objetivos de Performance.

Nuestra forma de consumir los medios evoluciona de forma vertiginosa y el marketing y la comunicación de las empresas han empezado a reaccionar: según el último Estudio de la IAB España sobre Inversión Publicitaria en Medios Digitales (Primer semestre 2012) la inversión en Mobile (12,3M€) ha crecido un 68% respecto al año pasado y ya ha superado a la inversión publicitaria en cine (7M€).

¿A qué esperáis?

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas