Direct access to content
Ir a Ideas

SEM El caso practico ideal

Durante el Desayuno IAB del pasado día 5 de julio, T2O media , junto con otras dos agencias de referencia del marketing digital, ha recreado un caso práctico ideal para desarrollar una campaña SEM a nivel global. Es el caso de Dara, tienda de moda internacional que busca la mejor forma de aumentar sus ventas online, su reconocimiento de marca y las visitas a sus tiendas aprovechando todas las posibilidades del Search.

A pesar del creciente calor del verano y de la jornada intensiva que nos exige hacer lo mismo en menos tiempo, el pasado 5 de julio tuvimos la grata sorpresa de compartir la mañana con cerca de 40 asistentes al evento organizado por la CoSEM-el-caso-practico-idealmision de Buscadores de IAB Spain: el Desayuno Temático “SEM: El caso  práctico ideal”.
Nuestra compañera Cristina Álvaro, directora del departamento de SEM de T2O media, ha presentado junto a Eric Peyrelongue, Managing Director de Relevant Traffic, y Miguel Sánchez, Managing Director de iProspect un caso práctico ficticio creado en colaboración entre las tres agencias, para ilustrar las numerosas potencialidades y el gran alcance de una campaña de SEM optimizada en todas sus fases.

En nuestra simulación, Dara es una firma de moda con tiendas en todo el mundo que quiere lanzar sus campañas de marketing online, tras haberse dedicado casi exclusivamente a la publicidad offline. Las premisas son complejas: las condiciones varían mucho según el país en que Dara tenga sus tiendas. En España y Portugal, por ejemplo, se conoce la marca y además se dispone de tienda online, mientras en Francia e Italia Dara es más débil y en LATAM está en pleno proceso de rebranding.
Los 3 creadores del caso, tras definir la situación de partida de la firma, detallan los objetivos según los países en los que está instalada, afinando estrategias, medios y optimizaciones con el fin de conseguir los mejores resultados para Dara.

Desayuno-IAB-ponentes

Durante las ponencias se destacó la importancia de empezar por los cimientos: poner las bases de una buena estructura de las campañas es fundamental para el éxito de nuestro SEM.

A  la vez se explicó cómo sacar el máximo partido a las últimas novedades del sector, que amplían el abanico de posibilidades para impactar a nuestro público.
Por otro lado, la multicanalidad en la que estamos sumergidos, nos obliga a estudiar las interacciones entre muchos medios de comunicación y publicidad a sabiendas de que nuestro usuario-target es el centro de todos estos impactos y todas nuestras acciones se influencian entre sí.

Por último, se hizo foco en el papel central de la medición y en el análisis para ganar conocimiento valioso sobre nuestros clientes y potenciales para de esta forma optimizar los resultados de nuestro marketing online.

Aquí podéis encontrar la presentación completa y todas las fotos del evento.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas