Direct access to content

El 31 de marzo, a pesar de haber sido convocadas a la temprana hora de las 7.45 am, más de 50 personas se presentaron en el Hotel W en México D.F. para asistir al Desayuno-Conferencia de T2O media, Google y Walmeric; no podemos más que agradecerles por haber participado activamente en una intensa mañana de ponencias, reflexiones y debates sobre las posibilidades y ventajas del marketing online de resultados.

Podemos decir que el evento del mes pasado en México fue todo un éxito de asistencia y participación. Con la preciosa colaboración de Google y de Walmeric, quisimos compartir con nuestros invitados una visión más holística y estratégica del marketing en Internet, poniendo especial énfasis en las acciones que hay que tomar hoy día para transformar estas iniciativas en resultados (de ventas y captación). Entre los asistentes estuvieron representantes de Aeroméxico, Volaris, Banamex, Banorte, Ford, Autofin, Liverpool, MDR, Telmex, partidos políticos etc.

Óscar Alonso, Antonio Fernández, Luis Garriga, John Farrell

El primero en hablar fue Óscar Alonso, CEO y socio fundador de T2O media, ilustrando las “Estrategias de captación y fidelización online con miras a resultados en el corto y medio plazo” (ponencia cuyo título daba el nombre al Desayuno-Conferencia).

A continuación, John Farrell, Country Manager para Google México, presentó “Una nueva visión de Marketing”, analizando el panorama del sector con datos más localizados y ejemplos del mercado mexicano. Por último, el director de Performance en T2O media, Luis Garriga y nuestro partner, el CEO y socio co-fundador de Walmeric, Antonio Fernández, explicaron los “Modelos de éxito en el marketing de resultados” por un lado, y “La clave para la transformación a ventas”, por el otro.

John Farrell, Country Manager para Google México, destacó que México ya se posiciona entre los primeros 10 paises en el mundo en cuanto a número de conexiones a Internet y que la previsión para el 2012 es que la cifra siga aumentando hasta alcanzar los 43 M de internautas.

Desayuno-Conferencia en México D.F.

Analizamos cómo la situación actual de México se parece a la de España hace unos años, con el mismo potencial por un lado, y los mismos miedos, por el otro (bajo nivel de compras online, reticencia de las empresas a apostar claramente por Internet,etc).
La clave para acelerar la evolución lógica de esta realidad está en conocer los modelos de éxito en Europa, para que lo sean también en Latinoamérica: por eso quisimos hablar de lo que nos funcionó en la península ibérica, esperando contribuir a este crecimiento. Con este objetivo, nuestro director de Performance, Luis Garriga, entró en el detalle de varios casos de éxito de empresas pertenecientes a los principales sectores (travel, finanzas, seguros, formación, telecomunicaciones, belleza, ecommerce).

También se habló de tiempos: el tiempo para actuar es claramente AHORA. Sin embargo, aunque en Internet podemos cosechar resultados a corto plazo, no podemos olvidar el papel crucial del medio y del largo plazo. Según el tipo de acción online elegido, podremos alcanzar los resultados en varios tiempos, siendo válidas todas y cada una las tipologías de acciones que el marketing online nos ofrece; con Óscar Alonso, CEO y socio fundador de T2O media, vimos cómo mantener una visión global que integre todas estas posibilidades, para que nuestra estrategia online sea eficaz desde el primer momento y, a la vez, sea duradera.

Por otro lado, hablamos de la estrecha relación entre el marketing offline y online: invertir en el medio digital no significa desdeñar las demás acciones offline, sino aprovecharlas al máximo, y activar un círculo virtuoso entre ambos mundos. Internet es “un gran generador/potenciador de ventas”. Nuestro amigo y partner tecnológico, Antonio Fernández, CEO de Walmeric, profundizó en efecto sobre las nuevas herramientas que nos ayudan a dinamizar la relación entre off y on, sacando el máximo partido de ambos. Porque está claro, “no se puede esperar algo diferente haciendo siempre lo mismo”.

A las ponencias les siguió una entretenida mesa de preguntas y respuestas donde los asistentes interrogaron a los ponentes acerca de sus inquietudes.
Finalmente el acto terminó con unas palabras de despedida de Eric Castillo, director de las oficinas de T2O media México, que – por cierto – acabamos de inaugurar oficialmente (aquí van las fotos).

Equipo T2O media y T2O media México

Otra vez gracias a todos los asistentes y a los ponentes que nos acompañaron en esta especial ocasión. Seguimos trabajando con y desde México.

¡Hasta pronto!

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas